martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaExige el Sector Empresarial Plan Estratégico Para Resolver la Crisis Migratoria en...

Exige el Sector Empresarial Plan Estratégico Para Resolver la Crisis Migratoria en Tapachula

*LOS MILES DE EXTRANJEROS QUE DEAMBULAN EN LAS CALLES NO ACATAN LAS MEDIDAS SANITARIAS, CONVIRTIÉNDOSE EN FOCO POTENCIAL PARA PROPAGAR EL COROVANIRUS.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio del 2021.- En Tapachula, los extranjeros se resisten en acatar las medidas que están emitiendo las autoridades de la Secretaría de Salud, y con esa postura ponen en riesgo de muerte a toda la población en Chiapas, luego de que los contagios del mortal virus del Covid-19 se han disparado de manera masiva en el país.
Celestino González Pérez, empresario de la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE, que los hospitales públicos están saturados, pero es a consecuencia del descontrol de gran parte de la población mexicana y de migrantes, pues no cumplen con los protocolos sanitarios, mientras que las autoridades ignoran la petición de los sectores productivos para meter en cintura a los indocumentados.
Lo que buscan esas personas de otros países son sus documentos y no les interesa el tema de la salud de los mexicanos, sostuvo, y por eso deben resolver su situación migratoria lo más pronto posible.
Es decir, para aquellos que reúnen todos los requisitos que marca la ley, que les entreguen el documento para que puedan seguir hacia los Estados Unidos, mientras que los que ni siquiera quieren decir cómo se llaman, sean repatriados a sus naciones de origen, también como lo marca la normativa.
Además, según dijo, existe psicosis en la población, porque pueden traer algunas enfermedades de transmisión sexual o viral y afectar a las demás personas que se rodean de ellos y al resto de la sociedad.
Por ello, solicitó al Gobierno Federal que se trabaje en un plan estratégico para, primero, frenar la entrada a Chiapas de unos 2 mil indocumentados a diario y, segundo, que atiendan los reclamos de todos los días de los representantes civiles y productivos, sobre todo en lo que se refiere a la inseguridad en la que pudieran estar involucrados extranjeros, así como en materia de salud. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -