Toma protesta ERA a Red Mexicana por el Desarrollo Político y Social de Enfermería

121
Toma protesta ERA a Red Mexicana por el Desarrollo Político y Social de Enfermería

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, reconoció a las enfermeras y enfermeros de México, quienes tomaron la decisión de conformar la Red Mexicana por el Desarrollo Político y Social de Enfermería AC., para promover mejores condiciones de vida y de trabajo de sus asociados, pero sobre todo por la labor social que realizan.
En el acto de toma de protesta de dicha Red, que se llevó a cabo en el Senado de la República, Eduardo Ramírez reconoció que, su labor y esfuerzo es de la mayor importancia para hacer efectivo el derecho constitucional a la salud que tenemos todos los ciudadanos.
En los tiempos que vivimos -dijo-, caracterizados por una penosa pandemia sin precedentes por su extensión en todo el mundo y por sus efectos devastadores, las y los enfermeros han sido claves, tanto en los hospitales como en las campañas de vacunación contra Covid 19, arriesgando, incluso, su propia vida.
Eduardo Ramírez los exhortó a seguir siendo solidarios en la construcción de un tejido social que sirva no sólo en el ámbito de la salud pública, sino en todas las esferas, para tener mejores ciudadanos.
“Son momentos de unidad y de conciliación en México, no de polarización; debe haber un espíritu solidario no sólo en las instituciones de la salud, sino en cada colonia, en cada barrio, en cada acera, la solidaridad debe ser el principio de nuestros hechos y de nuestro actuar”, señaló.
Finalmente, el senador chiapaneco señaló que es de gran trascendencia el que hayan adoptado como principios rectores de la red: la compasión, competencia, confianza, conciencia y compromiso, cinco principios que los engrandece como profesionales de la salud, pero sobre todo los hace más grandes como personas. Comunicado de Prensa.