Registra Chiapas 59 Casos Nuevos de COVID-19 y Tres Fallecimientos

157
Registra Chiapas 59 Casos Nuevos de COVID-19 y Tres Fallecimientos

*Ayer Tuxtla y Tapachula 15 Cada Uno. Usa Cubrebocas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Julio de 2021.- De acuerdo con las pruebas analizadas en el último día por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en Chiapas se registraron 59 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, los cuales se concentraron en 16 municipios de la entidad.
Respecto a las defunciones por esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado informa que se notificaron tres recientemente, las cuales recaen en una persona del sexo femenino y dos del sexo masculino, de 82, 45 y 20 años de edad, respectivamente, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá; la persona adulta mayor con factores de riesgo.
Los contagios nuevos se reportaron en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 15 cada uno; Ocozocoautla, siete; Comitán, cinco; Ocosingo, tres; El Parral, Suchiapa y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Cintalapa, Mitontic, Pichucalco, Pijijiapan, San Juan Cancuc, Siltepec y Villaflores, un caso cada municipio.
Las pruebas positivas recayeron en 33 hombres y 26 mujeres, de 15 años en adelante, de los cuales el 25 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo. Comunicado de Prensa