Ante Aumento de Contagios por Variante Delta Exhortan a la Población a Vacunarse

111
Ante Aumento de Contagios por Variante Delta Exhortan a la Población a Vacunarse

* En la Mesa de Seguridad.

Ante la presencia de la variante Delta del COVID-19, una cepa altamente contagiosa que ha provocado aumento de los casos en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población para que acuda a vacunarse, al tiempo de pedir a la juventud que motive a sus seres queridos a aplicarse el biológico, pues la inmunización es la mejor forma de protegerse de esta enfermedad tan peligrosa.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que este jueves 29 de Julio arribaron 121 mil 670 vacunas anti COVID-19 a la entidad, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno de la República por garantizar el abasto, lo que permitirá continuar avanzando en las acciones para cuidar la salud y la vida del pueblo chiapaneco.
Asimismo, Escandón Cadenas enfatizó que las vacunas contra el Coronavirus se aplican de manera universal y gratuita, y únicamente son manejadas y distribuidas por las Secretarías de Salud federal y estatal, por lo que reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a no dejarse engañar por vivales que buscan lucrar con la salud, ofreciendo la supuesta vacuna.
Asimismo, Escandón Cadenas precisó que aunque se cuente con la protección del biológico anti COVID-19, es fundamental no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas, y extremar precauciones al acudir a los centros laborales. Boletín Oficial