miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Rutilio Escandón a Personal de Salud que Enfrenta al COVID-19 con...

Reconoce Rutilio Escandón a Personal de Salud que Enfrenta al COVID-19 con Responsabilidad

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que las vacunas anti COVID-19 siguen llegando a Chiapas, gracias a que el Gobierno de México está pendiente de que en la entidad no falte este medicamento y se continúe avanzando en la protección de la salud de las y los habitantes; asimismo, reconoció a todas y todos los trabajadores de la salud por la responsabilidad y compromiso que han demostrado en la atención de la pandemia.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario aseguró que se cuenta con insumos y medicamentos suficientes para atender a toda la población en los distintos centros de vacunación; actualmente, dijo, se continúa con las personas de 30 a 39 años, en las cabeceras municipales, y los de 18 años en adelante en las comunidades alejadas o de difícil acceso.
En ese tenor, destacó la labor de las y los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, toda vez que trabajan todos los días, sin importar si son fines de semana o días festivos, analizando caso por caso, con el propósito de evitar nuevos contagios y salvar la vida de las personas que se han infectado de coronavirus.
Escandón Cadenas también agradeció a todas y todos los trabajadores de la salud que están en los distintos módulos de vacunación anti COVID-19, así como a quienes están en los hospitales brindando el servicio médico oportuno a sus pacientes.
De la misma forma se refirió a las y los brigadistas médicos que recorren casa por casa en la búsqueda intencionada de casos y atendiendo los llamados urgentes de todas las chiapanecas y los chiapanecos que tienen sospecha de cualquier contagio por esta enfermedad, sobre todo por la nueva cepa Delta, que es más contagiosa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -