sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaGuardia Nacional Toma el Control de Accesos a COMAR Ante Desmanes que...

Guardia Nacional Toma el Control de Accesos a COMAR Ante Desmanes que Cometen Migrantes

*SON CONMINADOS A EVITAR EL DESORDEN Y ACATAR LAS MEDIDAS SANITARIAS, CON LA FINALIDAD DE CONTRARRESTAR LOS CONTAGIOS DEL COVID-19.

Tapachula, Chiapas; 05 de Agosto del 2021.- Decenas de elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotines, arribaron este jueves a las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en la localidad, para controlar el desorden que han mantenido los indocumentados, se respeten las medidas sanitarias y brindar seguridad en la zona.
Los efectivos de la policía mexicana se instalaron en los accesos principales de esa dependencia y evitaron que se formaran las aglomeraciones y se respetaran las medidas sanitarias en medio de esta pandemia.
Asimismo, elementos de Protección Federal invitaban a los extranjeros a mantenerse alejados de las filas, ya que sus trámites y citas deben realizarse de manera electrónica.
La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, informó que estos operativos forman parte de los protocolos por la pandemia que se está viviendo, además de donar cubrebocas, gel y se está pidiendo que se tenga la sana distancia.
En entrevista para EL ORBE, abundó que con este operativo pie a tierra que realizaron los elementos de la Guardia Nacional, se busca también calmar los ánimos y que los extranjeros que tienen cita, lo realicen de forma ordenada.
La Comar reinició labores este jueves, luego de que suspendiera sus actividades el pasado 30 de Agosto para que las oficinas fueran sanitizadas por la pandemia.
La Comisión ha informado a los medios de comunicación que del mes de Enero a Julio se han recibido 64 mil 378 solicitudes de refugio en el país.
Por lo que este jueves, nuevamente arribaron miles de migrantes centroamericanos, cubanos, haitianos y de otros países para reanudar sus trámites, pero como había muchos extranjeros empezaron a discutir y a empujarse entre ellos, por lo que para evitar pasara a mayores los elementos de la Guardia Nacional, realizaron una valla humana a fin de contenerlos.
El migrante de Venezuela, Luis Gastón Rodríguez, destacó que este tipo de operativos son buenos para el control de la pandemia y se llevan a cabo las medidas sanitarias.
“Las autoridades cooperan con nosotros para que mantengamos el orden y podamos agilizar más rápido los tramites, porque el mundo está pasando por una etapa difícil”.
Se instalaron vallas metálicas para evitar que los extranjeros generen conflictos y enfrentamientos entre ellos, como ha ocurrido constantemente. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -