Rutilio Escandón da Certeza Jurídica a Familias del Fraccionamiento “La Laguna” de Catazajá

168
Rutilio Escandón da Certeza Jurídica a Familias del Fraccionamiento “La Laguna” de Catazajá

Tuxtla Gutiérrez.- Tras 20 años de lucha, un total de 50 familias del Fraccionamiento “La Laguna”, en el municipio de Catazajá, fueron beneficiadas con escrituras públicas que recibieron de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien celebró que esta demanda añeja hoy esté cumplida, pues les dará certeza jurídica sobre su patrimonio, para que nadie pueda arrebatárselos.
“Me siento muy contento de que se beneficien con este documento que habían esperado por 20 años. Les di mi palabra y la palabra vale. Esa es la verdadera política, el trabajo auténtico y legítimo a favor del bienestar de la gente que más lo necesita; y eso lo aprendí del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido un gran aliado de Chiapas”, expresó al tiempo pedirles que disfruten de este beneficio en paz y respetando el derecho de los demás, evitando la discriminación, los conflictos y la violencia.
En ese marco, el mandatario aseguró que gracias al manejo transparente de los recursos públicos, al trabajo en equipo y que se cuenta con un pueblo resiliente que se cuida y se protege ante cualquier adversidad, Chiapas es el Estado que económicamente creció más en todo el país, a pesar de la pandemia por COVID-19, emergencia que se ha atendido con oportunidad gracias a que se cuenta con hospitales, insumos y medicamentos suficientes.
Igualmente, Escandón Cadenas destacó el empeño con el que se ha trabajado e invertido al rubro de la salud, para lograr que Chiapas se ubique en el lugar 24 de menos muerte materno-infantil en el país, así como en el lugar 27 con menos defunciones por Dengue, Zika y Chikungunya. Boletín Oficial