viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaTrabajamos Para que las Niñas y Niños Cuenten con más Espacios Escolares...

Trabajamos Para que las Niñas y Niños Cuenten con más Espacios Escolares Dignos: REC

* El Gobernador Inauguró dos Escuelas en Palenque.

Al inaugurar la Escuela Primaria “Moctezuma Xocoyotzin” de la localidad Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que estas obras se impulsan con el objetivo de que la niñez estudie en espacios dignos y seguros, y las maestras y maestros sigan trabajando con gran entusiasmo, para ir hacia el progreso a través de la educación.
“La educación es el fundamento del crecimiento del índice de desarrollo humano, por eso, amigas y amigos de esta bonita comunidad, yo los exhorto a que cuidemos nuestra escuela, a que la mantengamos bien”, dijo al tiempo de destacar el trabajo que realiza la comunidad para avanzar en otros proyectos como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”.
Luego de asegurar que continuará pendiente de esta localidad, el mandatario aseveró que todo el presupuesto, hasta donde humanamente alcance, es para el pueblo, y no se aflojará el paso, incluso se pondrá mayor empeño a fin de sacar adelante los reclamos más sentidos del pueblo de Chiapas.
A su vez, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que con una inversión de 2.4 millones de Pesos se logró demoler y reconstruir dos aulas dañadas, así como rehabilitar dos aulas más, módulo de baños, enmallado perimetral y andadores, mientras que con el Programa “La Escuela es Nuestra”, la comunidad ejecuta acciones adicionales.
Por su parte, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y el director de la Escuela Primaria «Moctezuma Xocoyotzin», Melitón Cruz Martínez, dijeron sentirse muy contentos por el recorrido con el Gobernador, quien «caminó donde caminan hombres y mujeres de la comunidad».
El comisariado ejidal de Gustavo Díaz Ordaz, Alfredo Moreno Méndez reconoció la presencia del mandatario y la inauguración de esta obra que beneficia a niñas, niños y población en general, pues también se usa como cancha de usos múltiples en beneficio de la comunidad.
En nombre del alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, la síndica municipal, Elizabeth Mora Villalba, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por priorizar obras de infraestructura educativa para que la niñez palencana tenga educación de calidad, al tiempo de exhortar a madres y padres de familia a motivar a sus hijas e hijos a seguir estudiando.
Al evento asistieron: el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; la diputada local por el IX Distrito Palenque, Eduwiges Cabáñez Cruz; la alumna de sexto grado de la Escuela Primaria «Moctezuma Xocoyotzin», Suri Saraí Díaz López; así como habitantes de comunidades de la región. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -