viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 180 Hospitales y Clínicas que se han Reconvertido y Reconstruido...

Más de 180 Hospitales y Clínicas que se han Reconvertido y Reconstruido en la Entidad: REC

* Manifiesta el Gobernador en Ixtapangajoya.

Durante la inauguración de la reconversión del Centro de Salud de Ixtapangajoya y el arranque del operativo fronterizo Chiapas-Tabasco contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que estas acciones son muestra del esfuerzo que, durante los casi tres años que van de este gobierno, se realiza en Chiapas para atender las necesidades más urgentes en materia de salud, a fin de garantizar un servicio médico integral, digno y oportuno.
El mandatario sostuvo que, gracias al ejercicio transparente de los recursos, se ha logrado dotar de ambulancias, medicamentos, equipamiento y personal médico suficientes a todas las unidades de salud, así como también se generan economías para la reconversión y reconstrucción de más de 180 hospitales y clínicas. De la misma manera, dijo, se pretende que para el próximo año, se rehabiliten otros 100 más, hasta dejar un Estado fortalecido en materia de salud.
“La Cuarta Transformación significa la purificación de la política para resolver la desigualdad y que todas y todos vivamos bien; por ello, nos satisface contribuir con la reconversión de esta clínica, pues ya hacía falta en este municipio un espacio digno donde se pueda otorgar una atención médica integral, resolutiva y eficaz para la gente”, manifestó al tiempo de precisar que de la misma manera se han reconvertido hospitales de la mujer en algunas partes del Estado, para fortalecer la atención médica y seguir combatiendo la muerte materno-infantil en la entidad.
En ese tenor, se refirió al operativo contra el Dengue, el cual, en esta ocasión, se dispersa para la región norte del Estado para impedir que este padecimiento represente algún peligro que ponga en riesgo la salud de las y los chiapanecos, considerando que actualmente Chiapas ocupa el lugar 27 a nivel nacional con menos casos de esta enfermedad, en comparación al 2018 que se situaba en el primer sitio. “Vamos bien en el combate al dengue, por eso estamos apretando el paso, para evitar que les haga daño a las personas”.
De igual manera, destacó el trabajo humano, profesional y responsable que el sector salud realiza en el combate contra el COVID-19, atendiendo humanamente a los pacientes en los hospitales como caminando casa por casa para prevenir esta enfermedad y cuidar la salud de las y los chiapanecos, sin ninguna distinción. Por ello, invitó de manera afectuosa a la población a que acuda a vacunarse en los más de 70 Centros de Vacunación, donde la mayoría inmuniza a jóvenes de 18 en adelante y en las ciudades grandes a personas de 30 a 39 años.
“Chiapas es el único en el país que sigue en semáforo verde, porque contamos con un pueblo que se cuida, y las y los trabajadores de la salud están pendientes, pero no por eso nos vamos a confiar; hay que seguir las recomendaciones de las y los expertos, con el lavado de manos, no tocarnos la cara, cuidar la sana distancia, evitar las aglomeraciones y usar el cubrebocas si están en lugares reducidos”, manifestó al subrayar que estas previsiones son fundamentales, sobre todo ante la nueva cepa Delta que es ocho o diez veces más contagiosa.
A su vez, la directora del DIF Municipal, Gricelda del Carmen Reyes Osorio, en representación de la alcaldesa Susana Isidro Cadena, agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón por la reconversión de esta clínica, lo cual representa un avance importante para su municipio. “En Chiapas contamos con un Gobierno que brinda una mano amiga y está atento a lo que la ciudadanía necesita y requiere, para que la población cuente con salud digna”.
Por su parte, el director del Centro de Salud de Ixtapangajoya, Francisco Nuple Juárez, reconoció que este tipo de acciones es prueba fehaciente del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el pueblo, un compromiso que se refleja en el bienestar de las y los chiapanecos, pero sobre todo, señaló, por impulsar espacios dignos para trabajar y para que los pacientes reciban atención de calidad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -