Acumula Chiapas 83 Nuevos Casos de COVID-19 y dos Fallecimientos.

203
Acumula Chiapas 83 Nuevos Casos de COVID-19 y dos Fallecimientos.

*Ayer Tuxtla 9, Tapachula 34. Hay que Vacunarse.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Agosto de 2021.- El informe sobre la incidencia diaria de casos de COVID-19 en Chiapas indica que en las últimas horas se notificaron 83 contagios, cinco de ellos en menores cuyo rango de edad oscila entre uno a 14 años.
Con relación al indicador de mortalidad por esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado da a conocer la ocurrencia de dos defunciones, en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 50 y 94 años, respectivamente, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; la mujer tenía antecedentes de obesidad.
Los casos positivos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula, 34; Palenque y Tuxtla Gutiérrez, nueve cada uno; Comitán y Villaflores, cuatro cada uno; Playas de Catazajá, Tonalá y Villa Corzo, tres cada uno; Ocosingo, dos; y Altamirano, Berriozábal, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, El Parral, Frontera Hidalgo, Huehuetán, La Independencia, La Trinitaria, Pijijiapan y Tzimol, un contagio cada municipio.
Se trata de 49 mujeres y 34 hombres, de los cuales 21 presentan comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad y/o asma. Comunicado de Prensa