Inaugura Rutilio Escandón el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”

198
Inaugura Rutilio Escandón el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”

Tuxtla Gutiérrez.- Al inaugurar el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que gracias al esfuerzo de las y los productores, Chiapas ha crecido enormemente no sólo en el hato ganadero, sino también en la producción de carne y leche de gran calidad, logrando que cada vez más familias se sumen a esta importante actividad generadora de empleos y movimiento económico en la entidad.
En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, el mandatario dio a conocer que gracias al trabajo impulsado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), las autoridades de México y de Estados Unidos actualizaron el Protocolo de Exportación de Ganado, lo que permitirá que los productores de alto registro movilicen sus animales por el territorio nacional, sin poner en riesgo a las zonas con reconocimiento internacional.
“Que sepan que el ganado de nuestro territorio es garantía de seguridad y sanidad animal, porque las y los trabajadores de este ramo son gente seria y responsable, que produce un ganado sano para cuidar la salud de todas y todos los chiapanecos y de la nación entera”, dijo al tiempo de refrendar que el sector pecuario no está solo, cuenta con un Gobierno que lo protege y le da certeza jurídica.
En este marco, Escandón Cadenas entregó reconocimientos a ganaderos destacados en las Exposiciones Nacionales de Ganado Brahmán, Guzerat e Indubrasil, Palenque Chiapas 2021, donde participaron 450 bovinos de 50 ganaderías. Luego de felicitarlos, subrayó el potencial que tiene la entidad en éste y otros rubros, y mencionó el resultado que arrojaron el Coneval y el Inegi, respecto a que el Estado es el que ha tenido mayor crecimiento económico en este año.. Comunicado de Prensa