viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Rutilio Escandón el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón...

Inaugura Rutilio Escandón el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”

Tuxtla Gutiérrez.- Al inaugurar el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que gracias al esfuerzo de las y los productores, Chiapas ha crecido enormemente no sólo en el hato ganadero, sino también en la producción de carne y leche de gran calidad, logrando que cada vez más familias se sumen a esta importante actividad generadora de empleos y movimiento económico en la entidad.
En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, el mandatario dio a conocer que gracias al trabajo impulsado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), las autoridades de México y de Estados Unidos actualizaron el Protocolo de Exportación de Ganado, lo que permitirá que los productores de alto registro movilicen sus animales por el territorio nacional, sin poner en riesgo a las zonas con reconocimiento internacional.
“Que sepan que el ganado de nuestro territorio es garantía de seguridad y sanidad animal, porque las y los trabajadores de este ramo son gente seria y responsable, que produce un ganado sano para cuidar la salud de todas y todos los chiapanecos y de la nación entera”, dijo al tiempo de refrendar que el sector pecuario no está solo, cuenta con un Gobierno que lo protege y le da certeza jurídica.
En este marco, Escandón Cadenas entregó reconocimientos a ganaderos destacados en las Exposiciones Nacionales de Ganado Brahmán, Guzerat e Indubrasil, Palenque Chiapas 2021, donde participaron 450 bovinos de 50 ganaderías. Luego de felicitarlos, subrayó el potencial que tiene la entidad en éste y otros rubros, y mencionó el resultado que arrojaron el Coneval y el Inegi, respecto a que el Estado es el que ha tenido mayor crecimiento económico en este año.. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -