viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAyudas Técnicas, Lentes y Útiles Escolares En la Región Valles Zoque, Entrega...

Ayudas Técnicas, Lentes y Útiles Escolares En la Región Valles Zoque, Entrega REC

Tuxtla Gutiérrez.- En el municipio de Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos de los programas Todos a la Escuela, Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad y Salud Visual, en beneficio de habitantes de la Región Valles Zoque, donde dijo que las acciones para atender las necesidades de la población no se detendrán, sino que se fortalecerán, gracias al trabajo honesto que se realiza a fin de que el presupuesto alcance.
Refirió que al llegar al Gobierno, se encontró un rezago en la entrega de ayudas técnicas, sin embargo, se recuperaron tres años perdidos y ahora hasta se lleva un adelanto: “El gobierno no va a escatimar ningún recurso para ayudar a la salud, porque es un derecho humano, así que cuenten con nosotros. Queremos que las personas estén bien y evitar la exclusión. Buscamos que todas y todos estén incluidos en el progreso y que no haya más discriminación”.
Acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, el mandatario explicó que en toda la entidad se distribuirán 11 mil paquetes de útiles escolares entre las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, lo que ayuda a la economía en los hogares y a que tengan la posibilidad de aprender y alcanzar sus aspiraciones, pues la educación da alas para volar hacia la libertad.
En este sentido, destacó el regreso a clases de manera presencial que ya inició en el Estado, y pidió a la Secretaría de Educación estar al pendiente de que cada vez más estudiantes retornen a las aulas de forma segura, tomando todas las prevenciones para evitar contagios de COVID-19, pues es muy importante que aprendan de viva voz de las maestras y maestros.
Por su parte, la Directora del DIF Chiapas precisó que en esta región se entregan 247 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas estándar, activas, todo terreno para parálisis cerebral adultos, carriolas, bastones, muletas y auxiliares auditivos, en beneficio de 199 personas; en tanto que se apoya a la niñez y adolescencia de bajos recursos con 280 paquetes de útiles escolares.
Respecto al Programa Salud Visual 2021, González Flandez agregó que esta primera entrega, en beneficio de personas adultas, niñas y niños de la región, forma parte del interés del gobernador Rutilio Escandón de seguir beneficiando a quienes padecen problemas de discapacidad visual, mediante estudios optométricos y la entrega de lentes graduados.
En nombre de las personas que recibieron los apoyos, Carlos Alberto Ruiz Ovando, beneficiario del Programa Ayudas Técnicas, y Luna Vera de la Cruz Utrilla, del Programa Salud Visual, agradecieron al gobernador Rutilio Escandón por estas acciones que son de gran ayuda para mejorar su calidad de vida; mientras que la niña Milagros Mancilla Arévalo, del Programa Todos a la Escuela, señaló que los útiles le servirán mucho en su regreso a clases.
Finalmente, el alcalde de Cintalapa, José Nava Clemente, informó que una vez más se constatan las políticas públicas de desarrollo social que promueve el Gobierno de Chiapas: “Estamos agradecidos por las acciones que en este municipio se han impulsado en materia de salud, economía, infraestructura y desarrollo rural; en unidad seguiremos avanzando a favor del progreso”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -