jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalecer Medidas Preventivas Ante Riesgo de Inundaciones y Deslaves: REC

Fortalecer Medidas Preventivas Ante Riesgo de Inundaciones y Deslaves: REC

Ante las lluvias intensas en el territorio estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en su recomendación a la población a mantenerse alejada de las márgenes de los ríos y de las montañas porque el exceso de agua puede originar inundaciones o deslaves, y en caso de ser necesario, para evitar situaciones de riesgo, pidió trasladarse a los refugios temporales que se han instalado.
“Estamos en el mes de septiembre, las lluvias son más intensas, y la convocatoria es a tomar en cuenta las recomendaciones de protección civil, especialmente alejarse de los ríos, pero también de las montañas, porque con las precipitaciones se inician deslizamientos y derrumbes, así que cuidemos la vida; tenemos los albergues, acudamos a ellos y evitemos los accidentes que estos fenómenos puedan provocar en septiembre y octubre”, apuntó.
Durante la Mesa de Seguridad, donde el mandatario se reúne todos los días para conocer las problemáticas de la entidad, y las autoridades federales y estatales establecen estrategias en conjunto a favor del bienestar y la paz de Chiapas, se informó que la vacunación contra el COVID-19 a través de la Estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio avanza de manera exitosa.
Al respecto, Escandón Cadenas refrendó su petición al pueblo chiapaneco a recibir con respeto a las trabajadoras y trabajadores de la salud que realizan estas acciones. “Vamos bien con la vacunación casa por casa, negocio por negocio; te reitero el llamado a recibir con afecto a las brigadas de salud que lo que hacen es cuidar la vida. La misión es ir hasta tu hogar para protegerte de esta enfermedad peligrosa que afecta a todo el mundo”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que, aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y autocuidado, sobre todo, el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -