jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAbren Refugio en Unión Juárez Para Los Afectados Por Ondas Tropicales

Abren Refugio en Unión Juárez Para Los Afectados Por Ondas Tropicales

 

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre.- Tras el paso de las ondas tropicales 27, 28, 29 y una baja presión que provocó lluvias torrenciales, se mantiene abierto un refugio temporal en el cantón Chiquihuites, en el municipio de Unión Juárez, para brindar atención a las familias que fueron afectadas.
Julissa Briones Magaña, delegada de Protección Civil en la región Soconusco, informó a EL ORBE que en esa localidad, se cuentan asistidas 37 personas de ocho familias y que ya se trabaja con la Comisión de Caminos, para la verificación de la red de carretera e infraestructura hidráulica.
“En Unión Juárez, ya se tiene la declaratoria de emergencia, y serán las instancias correspondientes que se encargarán de los temas”, dijo.
Asimismo comentó que ya se revisó al municipio de Cacahoatán y al de Tapachula, para ver las afectaciones que se pudieran tener.
Respecto a la zona baja del municipio de Tapachula, expresó que se ha tenido una pausa en el tema de las lluvias, porque no han ocurrido las precipitaciones que se esperaban.
Además, que las autoridades de Protección Civil mantienen un monitoreo de los principales afluentes de la región, los cuales se mantienen –dijo- a un 60 por ciento de su capacidad.
Expresó que cuando se incrementan las lluvias en la zona alta, el río Texcuyuapan es el afluente que más preocupa, porque las personas han construido a lo largo de su ribera y lo han encajonado. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -