jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSuman 3 mil Migrantes Detenidos  en Tapachula en lo que va del...

Suman 3 mil Migrantes Detenidos  en Tapachula en lo que va del Año

 

* Por Cometer Diversos Delitos.

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal informó que del mes de Enero a Septiembre del 2021, detuvieron a 8 mil 506 personas por diversas causas, de ellas, 5 mil 613 son mexicanos y los 2 mil 893 restantes de nacionalidad extranjera.
Fernando Rivas Vázquez, titular de esa dependencia, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que entre las faltas más recurrentes de los migrantes está el alterar el orden en la vía pública.
Expresó que, por nacionalidad, los que más incurren en esas acciones son personas de Honduras, seguidos de Guatemala, El Salvador, Haití, Nicaragua, Cuba, África, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
“Esto es un trabajo reflejado de los policías donde se está exhortando a los elementos sobre la prevención y a la proximidad y esos son los números al termino de esta administración”, apuntó el funcionario.
En estos ocho meses, abundó, entre esos detenidos hubo 387 personas aseguradas por su probable participación en la comisión de hechos delictivos, los cuales fueron canalizados a la autoridad correspondiente para el seguimiento y debido proceso.
De esos, 278 de los detenidos son mexicanos y 109 de nacionalidad extranjera. En el caso de los migrantes, 42 son originarios de Honduras, 28 de El Salvador, 17 de Guatemala, ocho de Haití, siete de Nicaragua, cinco de Cuba y dos de Colombia.
En cuanto a los delitos en que más incurrió ese grupo de presentados ante el Ministerio Público se encuentra contra la salud, lesiones, violencia familiar, amenazas, daños, asalto a comercio, abuso sexual, robo, entre otros.
El comisario aclaró que no se trata de xenofobia o persecución contra migrantes, sino solamente el cumplimiento a lo que establece la ley. EL ORBE / M. Blanco

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -