Acumula Chiapas 44 Casos Positivos de COVID-19

177
Acumula Chiapas 44 Casos Positivos de COVID-19

* Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 10 Cada Uno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de Octubre de 2021.- La entidad inicia la semana número 34 en semáforo verde con la notificación de 44 casos nuevos de COVID-19 en personas de 15 años de edad en adelante, quienes en su mayoría radican en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, y más de la mitad tiene enfermedades adicionales, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.
Los contagios recientes se distribuyen en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 10 cada uno; Comitán y Reforma, cuatro cada uno; Berriozábal, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Catazajá, Huixtla, La Libertad, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.
Se trata de 22 hombres y 22 mujeres, de los cuales el 57 por ciento cursa con hipertensión, obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal, tabaquismo y/o enfermedad cardiovascular.
Con relación al indicador de mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que en las últimas horas ocurrió un deceso en una persona del sexo masculino, de 68 años de edad, con residencia en la capital chiapaneca. Boletín Oficial