martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaCerrarán Temporalmente Macrocentros de Vacunación a Partir de Este Sábado

Cerrarán Temporalmente Macrocentros de Vacunación a Partir de Este Sábado

* Informa el IMSS-Chiapas.

Tras 12 semanas de funcionamiento ininterrumpido, el Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 en Chiapas informa que cerrará temporalmente los seis macrocentros ubicados en igual número de ciudades para revisar estrategias de eficiencia, rotación y capacitación de personal y sanitización de instalaciones.
Los centros de alta eficiencia de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Cintalapa y Palenque interrumpirán su labor a partir de este sábado 9 de octubre y abrirán la próxima semana para garantizar la aplicación del biológico, tanto de primera como de segundas dosis.
El proceso de vacunación continuará normalmente en las instalaciones de unidades médicas familiares y hospitales por lo que la población de las ciudades donde están ubicados estos centros podrán acudir este fin de semana por su aplicación de primera dosis o esperar en las colonias donde se implementará la estrategia casa a casa; en el caso de las zonas rurales, continuará a labor de las brigadas que visitan comunidades apartadas.
El representante de la brigada correcaminos en Chiapas, doctor Enrique Ureña Bogarín, hizo énfasis en que el abasto de vacunas para la aplicación de segundas dosis está garantizado por el Gobierno Federal, por lo que llamó a la población a hacer caso omiso de versiones diferentes.
“Como en todo proceso se debe guardar un orden para garantizar su buen funcionamiento; así, en la vacunación, necesitamos que la población haga conciencia de que es necesario evitar prisas y aglomeraciones y así dar oportunidad de aplicarse la segunda dosis a quienes se le aproxima el vencimiento del plazo”, abundó. Boletín de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -