jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaImplementará FGE Nuevo Modelo de Gestión de Denuncia a Fin de Eficientar...

Implementará FGE Nuevo Modelo de Gestión de Denuncia a Fin de Eficientar la Impartición de Justicia en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Novena Reunión Plenaria con Fiscales de Distrito y Materia, el fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, presentó el nuevo Modelo de Gestión de Denuncia que implementará la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de agilizar y eficientar los procesos de impartición de justicia en toda la entidad, a favor del justiciable.
Gómez Hernández expuso que como parte de este nuevo Modelo de Gestión se iniciará este mes de octubre la implementación de la Firma Electrónica Avanzada, lo que hará posible que los ministerios públicos, peritos y policías agilicen los trámites con otras instituciones y/o dependencias del gobierno y cierren paso a la corrupción.
“Este nuevo Modelo de Gestión de Denuncia se comenzará de manera inicial en la Fiscalía Metropolitana y partiendo de ella se implementará de manera paulatina en el resto de fiscalías, deberá ser el modelo a seguir en todas las fiscalías, para trabajar unidos, eficientando la atención ciudadana desde la presentación de la denuncia, evitando trámites dilatorios y generando una mayor confianza en la ciudadanía, todo ello en favor del justiciable”, destacó el Fiscal General.
Asimismo, en este marco, la fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá llevó a cabo la instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la FGE, la cual será un órgano colegiado que impulsará la profesionalización y actualización de las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad a la ciudadanía.
Finalmente, el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, presentó las nuevas reformas y disposiciones respecto al Robo en contra personas que presten servicios de autotransporte de carga o pasajeros y la competencia del Ministerio Público. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -