viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPresidenta Honoraria del DIF Chiapas Toma Protesta a Nuevos Integrantes de la...

Presidenta Honoraria del DIF Chiapas Toma Protesta a Nuevos Integrantes de la Red de Voluntariado Estatal

Con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar acciones que beneficien a las familias en situación de vulnerabilidad y/o emergencia, la presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, tomó protesta protocolaria a 16 Voluntariados de los tres órdenes de Gobierno, así como del sector privado.
En este marco, López Hernández enfatizó que el término de voluntario va más allá de generosidad y de caridad, incluye solidaridad y empatía. “La contribución como voluntarios es hacer que la gente sienta que notamos que tienen un problema y ver cómo aligeramos su carga” señaló.
Al respecto, la directora General del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la buena voluntad de todos los que integran la Red Estatal del Voluntariado de Corazón. “El día de hoy estamos presenciando cómo la suma de esfuerzos sigue creciendo. En el DIF siempre aplaudimos y felicitamos la iniciativa de la sociedad civil por sumarse a brindar ayuda a quienes más lo necesitan”, expresó.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado, Adriana Margarita López Sánchez, exhortó a los nuevos integrantes de la Red Estatal de Voluntariados a promover la participación de los ciudadanos para impulsar acciones que permitan a las familias en situación de vulnerabilidad a transitar hacia una vida digna con justicia y equidad.
“Cada vez que hacemos una buena acción aportamos nuestro granito de arena al cambio verdadero y a la transformación de México y de Chiapas”, indicó.
Es importante destacar que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha generado sinergias con instituciones privadas, sector empresarial y sociedad civil, con el fin de sumar esfuerzos que permitan acercar más y mejores apoyos a las familias que más lo necesitan, por ello, se conformó la Red Estatal de Voluntariados para que de forma ordenada y transparente se realicen acciones que coadyuven a la transformación de un Chiapas de Corazón. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -