sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 6 mil Migrantes Obtienen Amparos Para Salir en Caravana de...

Más de 6 mil Migrantes Obtienen Amparos Para Salir en Caravana de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre del 2021.- Migrantes de Haití, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, de África y otras nacionalidades, se alistan para la “Marcha por la libertad, la dignidad y la paz”, que saldrá este sábado 23 de octubre desde el municipio de Tapachula
Se cree que los extranjeros caminarán en cadenas humanas, por lo que piden a las autoridades mexicanas respeto para poder avanzar y lograr regularizarse en la Ciudad de México, en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que en Chiapas no los atendieron en dos años de espera.
«Tenemos toda la fe que vamos a salir este 23 de octubre y por eso estamos haciendo un sacrificio, vamos a caminar hasta donde llegue y nos permita el Señor», señaló, Estela de León, quien viaja sola.
La mujer, migrante de Guatemala, añadió que en su país existe mucha violencia, pobreza y extorsiones, por eso salió para ir a su destino, que es Tijuana, donde busca trabajar y tener una vida segura
Desde hace varios meses los indocumentados de al menos 11 nacionalidades, han buscado la manera de salir de Tapachula de manera legal, y por eso realizan trámites ante las instituciones de la Comar y el INM, pero hasta el momento no les han dado respuestas positivas.
Jorge Nelson Ramírez, originario de El Salvador, añadió que en Tapachula pueden hacer varios oficios, pero que hay quienes los llevan lejos y en ocasiones muchos pierden la vida.
Los migrantes afuera de las instalaciones del Poder Judicial Federal en Tapachula, entregaron este miércoles más solicitudes de amparo.
Se entregaron 46 paquetes de juicios de garantía a los jueces federales para que les permitan salir de Tapachula en esta caravana.
Según la versión de los migrantes en la actualidad se han interpuesto cerca de 6 mil juicios ante los jueces federales, aunque ellos aseguran que saldrán de la ciudad con o sin documentos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -