El Gobernador se Reunió con Representantes de Organizaciones Transportistas del Estado

172
El Gobernador se Reunió con Representantes de Organizaciones Transportistas del Estado

 

Durante la reunión con representantes de organizaciones transportistas del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en este gobierno tienen a un aliado para fortalecer el transporte público, porque es una actividad noble, humana y solidaria, que da la oportunidad de trabajar con dignidad y honestidad, servir al pueblo y contribuir al bienestar, desarrollo y progreso de Chiapas, por lo que no se hará nada que lastime al sector.
Subrayó que, hoy más que nunca, la sociedad está mejor informada y es cada vez más exigente, por ello es fundamental sumar esfuerzos para brindar un servicio de transporte público ordenado, confiable, cómodo, seguro y humano, y con personas capacitadas, especializadas y profesionales, pues esto, además de satisfacer a las y los usuarios, será económicamente más redituable y permitirá establecer una relación más amistosa y armoniosa con la gente.
En este encuentro, el mandatario destacó que atrás quedaron las malas prácticas, la corrupción, el nepotismo y los tratos especiales, y enfatizó que nadie debe desempeñarse al margen de la Ley y mucho menos por encima de ésta, por lo que exhortó a apegarse a las normas jurídicas, trabajar con responsabilidad y por el bien común, ya que el mejor negocio es servir a la gente, al tiempo de pedir a los transportistas denunciar a cualquier servidor público o persona que busque aprovecharse, para que se enfrente a la justicia.
“Somos un gobierno que dialoga. Siempre recibirán una respuesta pensando en los intereses de las y los chiapanecos. Ahora, no hay nada bajo la mesa, ni escondido, no se propone nada en lo oscurito, todo es transparente, honesto y con lealtad al pueblo y las instituciones. El transporte es una institución importante porque su acción está concesionada por el gobierno, y es parte esencial para que el estado funcione, por lo tanto hay que estar juntos y ponernos la camiseta por Chiapas”, apuntó.
Luego de informar sobre las acciones que se impulsan en materia de rehabilitación, mejoramiento y modernización integral de vialidades, caminos y carreteras en la entidad, Escandón Cadenas precisó que las concesiones quedarán en buenas manos, especialmente en personas que realmente lo necesitan, para que puedan ganarse la vida honestamente y tengan la oportunidad de sacar adelante a sus familias. Agregó que esto también representa la oportunidad de generar empleos dignos.
En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de acercamientos con el sector transportista del estado y señaló que a lo largo de esta administración, en Chiapas se ha fortalecido un trabajo unido y transparente a la altura de las necesidades del sector, combatiendo los rezagos y evitando actos de corrupción. Comunicado de Prensa