La Pista de Tartán Presenta Diversos Hoyancos, que se Vuelven Peligrosos Para Quienes Llegan a Ejercitarse; el Ayuntamiento sí Atiende las Cantinas.
* DEPORTISTAS DE LA REGIÓN EXIGEN AL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA QUE LE DE MANTENIMIENTO.
Tapachula, Chiapas; 29 de octubre del 2021.- Debido a los efectos colaterales que ha provocado la pandemia del coronavirus, pero también al abandono por parte de las autoridades municipales que encabeza, Rosa Urbina Castañeda, el Centro Recreativo y Deportivo “Los Cerritos” al sur de la ciudad, se encuentra actualmente en pésimas condiciones.
Durante varios años, ese lugar se convirtió en unos de los principales íconos de Tapachula, porque ahí se concentraban diariamente miles de estudiantes y deportistas de toda la Costa de Chiapas, además de infinidad de jugadores de diversas ligas.
El mantenimiento era constante y se permitía que los asistentes pudieran llegar en varios turnos, incluso el vespertino y el nocturno, para aprovechar al máximo las instalaciones.
De acuerdo a deportistas, el desastroso estado en que se encuentra ese deportivo, con áreas enmontadas, polvo y basura por todos lados, es algo que refleja el abandono.
Señaló que lo peor es que la pista de tartán, una de las más grandes del sureste mexicano, está desapareciendo por los tremendos hoyancos que se han formado en el piso, y que así como está, despedazada por todos lados, representa a un peligro para quienes suelen correr en ella.
Dijo que es una vergüenza que la administración que ahora encabeza Urbina, rellenaron con pintura roja esos hoyos, para tratar de que pasaran desapercibidos; mientras que los espacios con pasto artificial, también están a punto de desaparecer.
No sirven las tres fuentes lúdicas y otras áreas más. La ironía es que, a pesar de que son espacios abiertos y muy grandes, sólo permiten unas cuantas horas para la práctica del deporte, con el argumento de prevenir los contagios del mortal Covid-19.
Sin embargo, permiten que los antros de vicio estén abiertos casi todo el día, con aglomeraciones, incluso con actos sangrientos, sin que las autoridades digan absolutamente nada.
El deportista, Luis Alejandro Becerra, hizo un llamado a las autoridades locales para que le den mantenimiento a esas instalaciones.
Consideró que desde hace aproximadamente un año fue abierto parcialmente, y que el deporte dé Tapachula se dejó de fomentar.
“Hoy que hemos regresado, nos hemos percatado que la pista de tartán tiene desperfectos y ya se empieza a levantar; el monte se está apoderando de todo y ya no se le está dando un mantenimiento como antes”, opinó.
Según su punto de vista, “antes era muy bonito venir a Los Cerritos para hacer deporte, pero hoy casi se ha quedado en el olvido. Hay áreas que están enmontadas y por eso hacemos un llamado a las autoridades para evitar alguna tragedia, ya que los matorrales pueden ser hogar de animales venenosos como alacranes o serpientes, y la verdad acá vienen familias acompañados de niños y por eso es urgente hacer una limpia a este lugar”.
Finalmente, apuntó que hay necesidad de darle mantenimiento al área de juegos infantiles, el de ejercicio, y a los toboganes, porque ya empiezan a tener algunos desperfectos. EL ORBE / Nelson Bautista