Gobierno del Estado y UNODC México se Unen Para Combatir la Delincuencia y las Drogas: REC

278
Gobierno del Estado y UNODC México se Unen Para Combatir la Delincuencia y las Drogas: REC

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunión con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, Kristian Hölge, donde refrendaron la voluntad de continuar trabajando en coordinación, para fortalecer el combate a la delincuencia y a las drogas.
De esta manera, el mandatario reconoció las acciones que la UNODC realiza junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, al tiempo de destacar la disposición del Gobierno de Chiapas de coadyuvar con la Organización de las Naciones Unidas, pues con su guía basada en la experiencia, refuerza las iniciativas que se impulsan en la entidad para el bienestar de la población, principalmente, al ser un estado fronterizo.
“Contar con este respaldo de la ONU, a través de las distintas agencias, y de ésta en particular, es de gran apoyo porque en Chiapas tenemos claro que privilegiar la seguridad es el camino hacia el progreso, porque si hay seguridad, hay confianza en las instituciones y el estado se vuelve aún más atractivo a las inversiones, lo que genera empleo y una mejor calidad de vida para las y los chiapanecos”, expresó.
El jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que esta colaboración ayuda a Chiapas en el trabajo que realizan todos los días las autoridades federales, estatales y municipales, para lograr bajar los índices delictivos, abonar en el proceso migratorio seguro, ordenado y regular, contribuyendo en el proyecto de Nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su participación, Kristian Hölge afirmó que gracias al trabajo coordinado se ha capacitado a más de 400 agentes policiales y 100 operadores y operadoras del 911 en los protocolos de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia.
Asimismo, destacó que agentes policiales de la entidad participan en el “Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial” y que 42 personas funcionarias públicas del Centro Estatal de Prevención del Delito fueron capacitadas en el uso de Chuka, un videojuego que enseña a la niñez cómo reaccionar de manera asertiva ante la violencia.
“Me gustaría escuchar cuáles son las principales preocupaciones en el Estado de Chiapas en materia de seguridad y encontrar oportunidades de trabajar en conjunto para proteger a la ciudadanía frente a la violencia y la delincuencia”, puntualizó al tiempo de resaltar que se espera que el funcionariado chiapaneco replique el conocimiento adquirido en las capacitaciones dentro de sus instituciones y en las comunidades. Comunicado de Prensa