jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Reduce 30% la Plantilla del Servicio Postal Mexicano, Migrantes Mantienen el...

Se Reduce 30% la Plantilla del Servicio Postal Mexicano, Migrantes Mantienen el Uso del Servicio de Mensajería

* HAITIANOS, CUBANOS, CENTROAMERICANOS, ENTRE OTROS HACEN LARGAS FILAS PARA ENVIAR O RECIBIR DINERO Y MERCANCÍA DE SUS FAMILIARES EN EL EXTRANJERO.

Tapachula, Chiapas; 11 de noviembre de 2021.- La plantilla de trabajadores en las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se ha reducido en 30 por ciento, debido a múltiples factores, entre ellos principalmente a la entrada de plataformas digitales y a la creación y funcionamiento de empresas de envíos.
Así lo Informó a EL ORBE, Juan Carlos Escobar Morales, administrador de Correos en Tapachula, quien agregó que hay una idea errónea del concepto de Sepomex, ya que hoy en día también prestan servicio de mensajería y paquetería, aunque para ello tienen que competir con otras empresas.
Añadió que, a consecuencia de esa reducción, hasta este día solo cuentan con 14 personas (carteros) que se dedican al reparto postal, ya sea en bicicletas, motos y en algunos vehículos.
Agregó que también manejan reparto de recibos de varias empresas como CFE y Teléfonos de México; trabajan con reparto de impresos como un sinnúmero de revistas y promocionales. Estos servicios, comentó, crece cada año dado el interés de los destinatarios.
Respecto al tema de la pandemia, Escobar Morales fue sincero al decir que, efectivamente, sería una mentira si se dijera que no les afectó para nada. Por lo contrario, aseguró que fue muchísimo el daño, ya que obligó a que decayera la actividad que desarrollan.
Dijo por último que con la llegada de migrantes, el servicio de mensajería que prestan se incrementó, ya que son muchos los extranjeros que llegan a las oficinas de Sepomex para envíos o para tener contacto con personas asentadas tanto en Norteamérica como en Centro y Sudamérica; Cuba, Haití, entre otros países. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -