Chiapas Registró en las Últimas Horas 7 Contagios de COVID-19

140
Chiapas Registró en las Últimas Horas 7 Contagios de COVID-19

* Tapachula 2, Tuxtla 1, No Hubo Decesos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer el reporte de siete casos y cero decesos de COVID-19 en las últimas horas, con lo que la tendencia continúa a la baja y Chiapas suma 19 días sin notificar muertes por esta enfermedad.
Los contagios recientes se distribuyen en los siguientes municipios: Tapachula con dos y con un solo caso aparecen Copainalá, La Libertad, La Trinitaria, Tuxtla Chico y Tuxtla Gutiérrez.
Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en seis mujeres y un hombre, mayores de 10 años de edad, de los cuales el 43 por tiene factores de riesgo: diabetes, hipertensión e/o insuficiencia renal.
La dependencia estatal recalca que si bien el riesgo de COVID-19 en el Estado se mantiene en nivel bajo, el virus sigue activo, por lo que para prevenir los contagios se debe continuar con las medidas sanitarias: usar cubreboca, utilizar gel antibacterial y guardar sana distancia. Además, estar vacunado reduce el riesgo de hospitalización. Comunicado de Prensa