viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega REC el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2021

Entrega REC el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2021

 

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que el trabajo a favor de las y los jóvenes de Chiapas se fortalecerá aún más porque es necesario contar con su energía, talento e inteligencia, y apoyarles en lo que anhelan en beneficio de su estado y su país.
“Eso debemos de tener como ingrediente todas y todos para sacar adelante lo que nos propongamos; es muy optimista lo que ustedes hacen: soñar, porque solamente así podemos lograr grandes realidades en beneficio de todas y todos, así que sigamos soñando para construir un mejor Chiapas y México”, expresó al felicitar a quienes obtuvieron esta distinción por su conducta y dedicación en trabajos o estudios en pro de la comunidad.
En un diálogo ameno con la juventud chiapaneca, el mandatario resaltó las acciones que se impulsan para un mayor bienestar de la población, al tiempo de subrayar la importancia de mantener la cohesión con el objetivo de sacar adelante las necesidades más apremiantes de la entidad, con respeto a la diversidad de pensamiento e ideologías, pero sin quitar el dedo del renglón en esta suma de esfuerzos.
“Las revoluciones en el discurso no nos llevan a nada, necesitamos una verdadera revolución que sacuda las conciencias de todo el pueblo, y eso es la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Jóvenes, no están solos, tienen un gobierno que vivió las impotencias que sufre un pueblo cuando no tiene acceso a la democracia. Vamos juntos para derrotar las desigualdades y ampliar las oportunidades”, apuntó.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, puntualizó que la Federación destina más de 420 mil millones de pesos para beneficiar directamente a más de 12 millones de jóvenes, lo que demuestra la visión del Estado mexicano a favor de la inclusión, atención a sus necesidades y el reconocimiento de las juventudes como sujetos de derechos. “Se cambió la visión clasista por una de oportunidades y de agentes de cambio del país”.
A su vez, la ganadora de este premio en la distinción Aportación a la Cultura Política y la Democracia, María Guadalupe Ruiz Coutiño, reconoció al gobernador por considerar a la juventud como pilar fundamental en la consolidación del desarrollo económico; no obstante, hizo hincapié en la importancia de mantener ese esfuerzo coordinado, diálogos francos, directos y abiertos con la sociedad civil y los movimientos sociales, para avanzar en la progresividad de los derechos de todas las personas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -