viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaReactivación del Sector Turístico Debe ser Prioritario

Reactivación del Sector Turístico Debe ser Prioritario

* Señalan Diputados del PRI.

Ciudad de México, 4 de diciembre.-Diputadas federales del PRI aseguraron que la reactivación del sector turístico en México no debe ser a medias, sino prioritaria en la estrategia para la recuperación de la economía postpandemia, para restablecer el mercado interno.
En un comunicado, Mariana Nassar Piñeyro precisó que la Secretaría de Turismo a cargo de Miguel Torruco, reportó una disminución del 18 por ciento en fuentes de empleo, durante el primer trimestre de 2021 derivada de la situación que enfrentan hoteles y restaurantes.
En este panorama, dijo, se insertan también los hechos de violencia que han golpeado recientemente a los destinos turísticos, como los sucedidos en la Riviera Maya.
«Esto solo ha dado paso a las alertas que los gobiernos de Estados Unidos y Alemania, emitieron con la recomendación a sus ciudadanos de no visitar, en específico, Quintana Roo», señaló.
Destacó que es importante conocer las estrategias que se implementan para promover la armonía con la naturaleza y encaminarse a impulsar acciones que integren a las comunidades, pueblos originarios y ciudades, así como para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos.
Por su parte, la legisladora aura Barrera cuestionó por qué ante la pérdida de 500 mil empleos en este sector, durante el recién Tianguis Turístico no se escuchó la voz de los empresarios ni tampoco del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), órgano que aglutina 95 por ciento de los empresarios turísticos.
Lamentó también que el Consejo de Promoción Turística haya sido desarticulado cuando el personal que laboraba tenía un conocimiento técnico de la competencia qué es el turismo y lo que representa todos los días.
Dijo que es preocupante el exceso de concentración en la única obra que se conoce como un avance para la industria, el Tren Maya.
Al respecto, María Alcántara Rojas cuestionó el plan que tiene la Secretaría de Turismo para asegurar a las familias que tienen pensado tomar unos días de descanso en la playa, no sean perturbados por un grupo armado o en su regreso por carretera no serán sujetos de atentados contra su libertad. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -