Congreso y UNICACH Realizan Jornada de Concienciación Sobre Discapacidad

151
Congreso y UNICACH Realizan Jornada de Concienciación Sobre Discapacidad

 

Tuxtla Gutiérrez; 6 de Diciembre de 2021.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Congreso del Estado de Chiapas, llevaron a cabo la Jornada de Concienciación sobre la Discapacidad, en el marco del Día Internacional del Día de la Discapacidad.
La diputada Sonia Catalina Álvarez, acotó que no hay personas vulnerables, sino las circunstancias lo que hace que eso suceda, por eso invitó a fortalecer los mensajes de inclusión, pero llevar sobre todo a la práctica, reconoció tanto al gobernador Rutilio Escandón Cadenas como al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser impulsores en el reconocimiento de las personas con discapacidad.
Así mismo, la legisladora Paola Villamonte Pérez, citó que hay un compromiso serio y decidido en el Congreso por sumar a quienes están con discapacidad, porque consideró que tienen las mismas oportunidades para desarrollar un trabajo. La inclusión -dijo- es un factor, pero hay mucho que seguir trabajando para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos.
Por su parte, el rector de la Universidad, Juan José Marcial, mencionó que se está haciendo ciudadanía, garantizar los derechos políticos sociales de todos, logrando con ello el bienestar, subrayó el tema de la visibilización de la discapacidad con perspectiva de inclusión y apropiación de los espacios públicos.
Al hacer uso de la palabra la directora de Derechos Humanos de la UNICACH, Elva Narcía Cancino, anotó que se están impulsando políticas públicas que eliminen barreras que dificultan las oportunidades y encontrar propuestas educativas a fin de evitar la deserción y que sean las instituciones las que se adapten privilegiando la igualdad.
Asistieron las diputadas Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión a Grupos Vulnerables; Citlaly de León Villard, de la Comisión de Grupos Vulnerables; Zoily Linaloe Nango Molina, María Reyes Diego, presidenta de la Comisión de Educación; así como las y los diputados: Estefany Martínez Coutiño; Mario Humberto Vázquez López; Leticia Albores Ruíz; y el secretario académico de la UNICACH Rafael Araujo González. Boletín Oficial