viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSalen de Tapachula al Día un Promedio de 30 Autobuses Con Indocumentados,...

Salen de Tapachula al Día un Promedio de 30 Autobuses Con Indocumentados, son Enviados Hacia 10 Regiones del País

* DIARIAMENTE, CERCA DE 1,300 MIGRANTES SON TRASLADADOS A OTRAS ENTIDADES, DONDE CONTINUARÁN CON EL TRÁMITE MIGRATORIO.

Tapachula, Chiapas; 06 de Diciembre del 2021.- Un promedio de 30 autobuses, contratados por el Gobierno Federal, salen de Tapachula todos los días desde hace casi un mes, para trasladar a unos mil 300 indocumentados hacia diez regiones del territorio nacional, en donde puedan seguir sus trámites migratorios.
Las salidas son desde el Estadio Olímpico y de las inmediaciones del Parque Ecológico, ambos ubicados al sur de la Ciudad, desde donde disponen de 15 autobuses para cada lugar.
En un lado, los caribeños se mantienen a las afueras de la parte externa e interior del Estadio, al estar programadas las salidas todos los días.
Estos operativos son custodiados por decenas de elementos de la Guardia Nacional y Migración, quienes verifican que salgan por la madrugada de forma ordena, regulada y segura a su destino.

En el Parque Ecológico migrantes de Centro y Sudamérica, así como Cubanos, esperan su turno para salir de la ciudad.

Los haitianos se han mantenido ahí durante varias semanas, hacinados en medio de vallas metálicas, sábanas, cartones, plásticos y expuestos a las altas temperaturas que los ponen en una situación de riesgo.
Pidieron que se agilice la atención en ese lugar, incluso solicitaron que se les brinden prioridad a mujeres con niños y embarazadas, al ser los grupos más vulnerables.
Rose, un migrante haitiano, dio a conocer a EL ORBE que las autoridades se están llevando a mujeres con niños y dejando a sus parejas en Tapachula. Por ello pidieron que los tomen en cuenta a todos.
En el último mes, los haitianos han tomado como campamento e esas instalaciones deportivas para buscar salir de la Ciudad.
En un segundo punto que se ha destinado para el traslado de centro, sudamericanos y cubanos, salen también todos los días unos 15 camiones para diversas entidades. En ese punto, todos los días llegan para anotarse para que se les otorgue una fecha y hora para salir.
En grupos de 43 personas los migrantes suben todos los días para dejar la entidad. Sin embargo, las autoridades han pedido que se organicen y se mantengan a la espera de sus turnos para ser llevados. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -