jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaVolcadura de Tráiler Deja 54 Migrantes Muertos y 105 Heridos

Volcadura de Tráiler Deja 54 Migrantes Muertos y 105 Heridos

* En Chiapa de Corzo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Sobre el accidente automovilístico que se registró la tarde de este jueves 9 de Diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Ribera Cahuaré a la altura del puente Belisario Domínguez, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que con corte a las 22:00 horas, se brinda atención a 105 personas lesionadas en diversos hospitales de la región Metropolitana, de ellos, 83 son hombres y 22 son mujeres.
En el lugar del accidente fallecieron 49 personas. Mientras que cinco fallecieron durante la atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones, dando un total de 54 fallecidos.
Cabe hacer mención que siete personas permanecen con estatus de identidad desconocida.
Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.
El gobernador Rutilio Escandón instruyó a las autoridades estatales brindar la atención oportuna a las personas lesionadas.
Cabe hacer mención que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa, se encuentra en la entidad para verificar en coordinación con el Gobierno de Chiapas la atención oportuna a las personas lesionadas.
En atención a las personas coadyuvaron Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozábal, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y ERUM, Grupos Voluntarios y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional de Migración y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -