Entrega de Patrullas, Uniformes y Equipamiento a la Policía de Villa Corzo Para Reforzar la Seguridad: REC

194
Entrega de Patrullas, Uniformes y Equipamiento a la Policía de Villa Corzo Para Reforzar la Seguridad: REC

 

Al encabezar la entrega de dos patrullas, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal de Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo para garantizar que las y los policías estén mejor capacitados y certificados, pues la seguridad es el primer paso para fortalecer la productividad y la economía, y abonar al bienestar y el progreso de Chiapas.
“Las y los policías son servidores públicos de alto nivel, por eso hacemos un gran esfuerzo para dotarlos de las herramientas necesarias para desempeñar su labor con dignidad y profesionalismo, porque tienen la responsabilidad de cuidar a todas y todos, a las niñas y mujeres contra la violencia, de combatir de forma decidida a los delincuentes, pero también deben tener un rostro amigable y respetar los derechos humanos”, apuntó.
Destacó que Chiapas va bien en materia de seguridad, muestra de ello es que, en tres años de gobierno, se pasó de 16 a más del 60 por ciento de policías certificados; sin embargo exhortó a las y los alcaldes a seguir con la certificación, para tener corporaciones mejor preparadas en temas de prevención, investigación, persecución y detención de quienes cometen un delito, ya que ante el nuevo sistema de justicia oral, las y los policías se convierten en los primeros respondientes.

Entrega de Patrullas, Uniformes y Equipamiento a la
Policía de Villa Corzo Para Reforzar la Seguridad: REC

Tras resaltar las acciones que se han realizado en el fortalecimiento de la seguridad pública, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que siguiendo las instrucciones del mandatario estatal se está llegando a todos los rincones de la entidad y se ha dado inicio a la tercera ruta estatal para equipar, capacitar, certificar y, sobre todo, formar a las policías municipales. Pidió al alcalde su apoyo para que los elementos se certifiquen a partir del mes de enero del próximo año.
En este marco, el gobernador puso en marcha el programa “Tinta Preventiva”, donde subrayó que, ahora más que nunca, se promueve una nueva cultura de convivencia pacífica, de fraternidad y de bien común para reforzar la seguridad, evitar factores de riesgo e incentivar la reinserción social, por ello, se impulsa esta iniciativa que permitirá a la juventud realizar actividades y oficios para autoemplearse y de esta forma mejorar sus condiciones de vida y alcanzar sus aspiraciones. Boletín Oficial