viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia Operativo “Ascenso Seguro Volcán Tacaná” en Unión Juárez.

Inicia Operativo “Ascenso Seguro Volcán Tacaná” en Unión Juárez.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de montañistas que escalan el volcán Tacaná, autoridades de los tres órganos de gobierno implementaron el operativo “Ascenso seguro 2021”.
Dicho plan operativo de Ascenso Seguro al volcán Tacaná contempla orientación, registro, apoyo y monitoreo constante de quienes año con año escalan el llamado Pulmón del Soconusco.
“Durante este operativo participarán elementos de la Conanp, Conafor, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil estatal y municipal, así como, guardabosques, cooperativas de turismo”, informó el presidente municipal Isaías Verdugo Roblero.
El Edil señaló que este programa de seguridad trabajará de forma coordinada con el plan operativo Guadalupe-Reyes para dar certeza a visitantes y montañistas locales, estatales e internacionales.
Para ello, se intensificará la seguridad en tramos carreteros, centros turísticos, mediante puntos fijos de orientación y auxilio a la ciudadanía.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Turismo “Casa de Fuego”, Juan Bartolón Ortiz, indicó que para esta temporada, se realizará un cobro de 150 Pesos que incluye el brazalete que se otorga por el pago de derecho al ingresar a un área natural protegida.
“En los módulos de registro estamos cobrando 150 pesos que incluye el cobro de derecho de 50 pesos, el resto del cobro es para darle mantenimiento a los senderos, nosotros no percibimos ningún sueldo, a pesar de eso, mantenemos los módulos de registro e información para los visitantes”, reiteró.
Finalmente, los integrantes de las Cooperativas de Turismo de Talquián y Chiquihuites exhortaron a quienes visitan el Tacaná, para que respete las diferentes medidas que las autoridades de salud estatal y federal han dado a conocer para preservar y cuidar la reserva de la biosfera, además de atender las recomendaciones por la pandemia del Covid-19. EL ORBE/ Darinel Zacarías

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -