miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Cumple 7 Semanas sin Registrar Defunciones por COVID-19, y se Mantiene...

Chiapas Cumple 7 Semanas sin Registrar Defunciones por COVID-19, y se Mantiene en Semáforo Verde Desde Hace más de 10 Meses: REC

* EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE LA ENTIDAD TAMBIÉN PRESENTA LA TASA MÁS BAJO DE CONTAGIOS, ASÍ COMO LA MENOR OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN EL PAÍS.

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que gracias a que el pueblo se cuida y es resiliente, así como la labor del personal de salud y el respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas va bien en el combate al COVID-19, muestra de ello es que se han cumplido 49 días sin fallecimientos por esta enfermedad, o lo que es lo mismo, siete semanas, además de que se mantiene en semáforo verde, con la tasa más baja en casos y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional.
“Somos la entidad con menos defunciones de todo el país, con mucha diferencia con el segundo lugar, las Clínicas COVID-19 están casi vacías; esto se debe a que nos cuidamos todas y todos, y a que se ha hecho un gran esfuerzo para que la población se vacune”, aseguró el mandatario frente a autoridades de diversas dependencias estatales.
Por ello agradeció a las y los trabajadores de la salud por realizar un trabajo honesto, humano y con amor al prójimo; asimismo, a las servidoras y servidores públicos que están al pendiente en coadyuvar en esta misión contra el COVID-19 y todas en las que se les requiere.
“Agradezco a las heroínas y a los héroes de capas blancas que son las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, a las y los camilleros, laboratoristas, a quienes hacen el aseo en las clínicas, a todo el personal de salud. Así como al pueblo uniformado, representado por el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, y a la Mesa Seguridad por auxiliar y atender las tareas en el cuidado de la salud, la integridad y el bienestar de la gente”, apuntó el mandatario.
Escandón Cadenas manifestó nuevamente su reconocimiento a quienes integran el Consejo de Seguridad en Salud por su labor decidida a favor del pueblo chiapaneco: “Llueva truene o relampaguee, están sesionando y haciendo recuento de los asuntos de la salud para prevenir y atender cualquier contingencia, y salvaguardar la vida, que es el tesoro, la mayor prerrogativa que tenemos las personas”.
Finalmente, reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas de autocuidado e higiene, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos.
Hay que recordar que Chiapas pasó a semáforo verde desde el 20 de noviembre de 2020, pero debido a una nueva oleada de contagios, regresó a semáforo amarillo. Fue el 12 de febrero de 2021 cuando la Secretaría de Salud determinó que debido a la baja incidencia de contagios de Covid-19, Chiapas regresaría nuevamente a semáforo verde, y desde esa fecha se ha mantenido en ese color, mostrando una baja considerable en los contagios y las defunciones por el virus.
Lo anterior se debe a la política sanitaria implementada por el Gobernador Rutilio Escandón, quien día tras día ha exhortado a la población a que mantenga las medidas sanitarias correspondientes, además de que acudan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en los diversos módulos que se han instalado en todo territorio chiapaneco.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -