jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaComparecen Ante Congreso del Estado Titulares de Educación, Protección Civil y SSYPC

Comparecen Ante Congreso del Estado Titulares de Educación, Protección Civil y SSYPC

* Por Tercer Informe de Gobierno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Diciembre de 2021.- En sesión secreta, en estricto apego al Reglamento Interior del Congreso del Estado artículos 27 y 32, relativo a las sesiones, compareció Gabriela Zepeda Soto titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Fabiola Ricci Diestel para dar cuenta del estado que guarda la dependencia a su cargo.
En el marco de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno y con fundamento en el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, la titular de la SSyPC Gabriela del Socorro Zepeda Soto informó que el bienestar de la ciudadanía, así como, su seguridad y el respeto al estado de derecho, están plenamente garantizados en esta administración.
Prevención y reducción de riesgos, objetivo de Protección Civil: García Moreno
En tres años de gestión, se han aprobado 218 proyectos con una inversión de 1 mil 310 millones de pesos para infraestructura estratégica, acciones de prevención y reducción de riesgos, señaló Luis Manuel García Moreno secretario de Protección Civil al comparecer en el Congreso del Estado como parte de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno.
Ante las y los diputados que integran la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, el funcionario estatal sostuvo que el objetivo es el de fomentar la resiliencia ante los riesgos de desastres para lograr un desarrollo sostenible.
En 3 años se han creado 8 mil 019 comités comunitarios de Protección Civil cada uno cuenta con su acta constitutiva están georreferenciados.
En los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actualmente contamos con 181 unidades internas de Protección Civil conformadas por 9 mil 319 personas, de los cuales 1 mil 503 han sido capacitados formalmente en el protocolo de actuación ante el COVID-19 en el retorno a la nueva normalidad.
Chiapas, listo para asumir reto educativo: Domínguez Ochoa
La formación docente se fortaleció con el uso de tecnologías ante el COVID-19, además, en infraestructura educativa se construyeron más aulas y se atendió el rezago económico de administraciones pasadas, sostuvo Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.
En su exposición, reiteró -a pregunta expresa de los diputados-, que la educación enfrentó un nuevo reto ante la pandemia por COVID-19, y a pesar de que ha habido fallas, al final destacó los aciertos como el uso de herramientas tecnológicas para brindar clases a través de las plataformas digitales. Boletín oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -