IMSS Chiapas Invita a Maestros Aplicarse el Refuerzo de la Vacuna Contra el Covid

112
IMSS Chiapas Invita a Maestros Aplicarse el Refuerzo de la Vacuna Contra el Covid

* Para Tener Inmunidad Contra la Enfermedad.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, doctor Enrique Ureña, reiteró la invitación a los más de 112 mil trabajadores que acudieron a la aplicación del esquema con vacuna CanSino a reforzar su inmunización contra la COVID-19 con el biológico Moderna.
Durante el arranque de la vacunación de refuerzo a personal educativo, Ureña Bogarín informó que para el refuerzo del sector educativo Chiapas recibió más de 114 mil dosis, las cuales se estarán aplicando en 47 centros de vacunación en 38 municipios de toda la geografía del estado.
Reiteró que la vacunación es la forma más eficaz para combatir la pandemia por COVID-19, misma que en estos momentos en otros estados de la Repubica ha presentado un repunte de casos por la variante Ómicron.
El también encargado de la vacunación contra COVID-19 en Chiapas extendió la invitación a remisos y personas de 15 años y más a inmunizarse durante este operativo que gracias a la coordinación interinstitucional ahora cuenta con sedes en planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
“Hemos aprovechado para hacer una estrategia multimodal y en los COBACH, CONALEP, Tecnológico de Monterrey y universidades estaremos llevando a cabo esta jornada de vacunación desde hoy y hasta el día 21 de enero para los trabajadores de la educación y seguiremos, por supuesto, vacunando en este refuerzo y esta recuperación de las personas que aún no han tomado la decisión de vacunarse”, manifestó.
Ureña Bogarín agradeció al Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, la gestión como encargado del Plan de Refuerzo de la vacunación en Chiapas para que el pasado lunes llegaran al estado 114 mil dosis de la vacuna Moderna.
“Además de vacunar a los trabajadores de la educación estamos inmunizando a los que faltan, los remisos también serán bienvenidos, los refuerzos de vacunación a los de 60 y más y por supuesto a la población adolescente de 15 a 17 años”, agregó.
Especificó que durante estas jornadas en la que se encuentran aliados educación y salud, “se cuenta con vacuna Moderna para los trabajadores de la educación, pero también Pfizer para los de 15 a 17 años y AztraZeneca para los refuerzos de 60 y más y si alguien no se ha vacunado este puede ser el momento adecuado”.
Finalmente reconoció el “decidido apoyo” al programa de vacunación por parte del Gobierno del Estado, que junto al IMSS, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y ahora las Instituciones Educativas, han hecho posible llegar al 69.5 por ciento de inmunización de la población chiapaneca mayor a 18 años. Comunicado de Prensa