Detienen a Cuatro Maras Implicados en los Ataques Armados Contra “Combieros”, Esos son los Migrantes que nos Llegan. Reanudan Labores Pocas Colectivas en Indeco

240
Detienen a Cuatro Maras Implicados en los Ataques Armados Contra “Combieros”, Esos son los Migrantes que nos Llegan. Reanudan Labores Pocas Colectivas en Indeco

Más Vale Tarde que Nunca.
* SE PUSO A TRABAJAR EL GRUPO ANTIPANDILLAS, LE FALTA HACER LIMPIEZA EN LA CIUDAD.

Tapachula, Chiapas; 15 de enero del 2021.- Cuatro centroamericanos oriundos de la República de El Salvador fueron detenidos en las últimas horas en la localidad, cuando llevaban consigo bolsas con drogas y la motocicleta que le fue robada a un albañil durante la semana en la colonia Indeco Cebadilla, quien fue ultimado a balazos por resistirse.
Derivado de las manifestaciones de protesta realizadas por transportistas ante los ataques a balazos que han sufrido en estos días al menos tres de sus compañeros, el Grupo Antipandillas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General, montaron un operativo conjunto que dio como resultado la detención de los hondureños, quienes tienen tatuajes en el cuerpo que los identifica como miembros de la banda delictiva, Barrio 18.

Unos Cuantos Choferes de la Ruta Indeco Reanudaron sus Labores, Ante los Operativos que han Emprendido las Autoridades Para Combatir a la Delincuencia.Unos Cuantos Choferes de la Ruta Indeco Reanudaron sus Labores, Ante los Operativos que han Emprendido las Autoridades Para Combatir a la Delincuencia.

Los primeros informes señalan que cuentan con fichas amarillas por parte del Centro Antipandillas Trasnacional, en las que se solicita a los gobiernos de todo el mundo su participación en la búsqueda y detención de esos individuos por diversos delitos, entre ellos homicidio y narcotráfico.
El despliegue policíaco se había realizado en la madrugada de este viernes en las colonias Los Llanes, Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo, Los Amores y María Eugenia, donde fueron ubicados y capturados.
Entre los detenidos se encuentra, Erwin Osvaldo N, alías «El Simpson», de 21 años de edad, quien cuenta con orden de captura en su país, por homicidio y robo agravado.
Además fueron detenidos sus connacionales, Oscar Alejandro, alias «El Simple», de 25; Luis Alberto, «El Chino», de 30; y René de Jesús, de 31, quienes aceptaron ser integrantes de la Barrio 18
Al ser asegurados se les encontró 60 bolsitas plásticas con marihuana y la motocicleta robada al albañil, de nombre Eduardo, al que se presume mataron en la colonia Indeco Cebadilla, por lo que las investigaciones continuarán.
Con las pruebas aportadas, se cree que a esta banda pertenecen muchos más y que se dedican a la venta de drogas, robar vehículos, asalto a mano armada, además de robos a comercios y a casas habitación
La motocicleta, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito de Atención a Migrantes y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de cada uno de ellos.
Se desconoce hasta el momento si tienen alguna relación con los ataques a balazos perpetrados contra transportistas esta semana, en la que lamentablemente falleció uno. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Solo Unas Cuantas Unidades de Indeco Reanudaron Operaciones
Tapachula, Chiapas; 14 de enero del 2021.- Luego de los arteros ataques a balazos en contra de varios transportistas ocurridos en una semana en la colonia Indeco Cebadilla, al sur de la ciudad, este viernes solo unas cuantas unidades colectivas reactivaron las operaciones, bajo tensa calma y visible pánico de conductores y pasajeros.

Unos Cuantos Choferes de la Ruta Indeco Reanudaron sus Labores, Ante los Operativos que han Emprendido las Autoridades Para Combatir a la Delincuencia.

Este viernes, el rotativo EL ORBE realizó un recorrido por esa ruta, y se pudo observar que solo unas cuatro unidades están prestando el servicio, mientras que decenas permanecen varadas en su base, luego de que los choferes temen ser acribillados por sicarios. .
En lo que va los últimos días, los conductores del servicio público de ese sector de la ciudad, han sufrido al menos tres agresiones con arma de fuego, donde uno de ellos falleció por cinco disparos, mientras que uno quedo lesionado y otro más salió ileso dejando daños materiales a sus unidades.
De momento, ninguno de los choferes ha querido externar un pronunciamiento sobre los hechos que han sufrido sus compañeros, por el temor de las circunstancias.
En esta misma semana se realizó dos paros generales de los transportistas de esa zona para exigir seguridad, aunque todavía no hay resultados positivos. EL ORBE / M. Blanco