viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaNombran a Nuevo Presidente del Pleno de Distrito del Tribunal Superior de...

Nombran a Nuevo Presidente del Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia

* Asume Horacio Esponda.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Estado, llevó a cabo en sesión extraordinaria, la conclusión del magistrado Horacio Esponda Orantes como presidente del Pleno de Distrito, y nombró por unanimidad de votos al magistrado Guillermo Ramos Pérez como nuevo presidente del Pleno, por un periodo de dos años.
En ese sentido, en términos del artículo 37 del Código de Organización del Poder Judicial del Estado, el magistrado Horacio Esponda Orantes rindió el informe de actividades llevadas a cabo durante su gestión, detallando las mismas durante la sesión plenaria, resaltando que el Pleno de Distrito pese a la contingencia sanitaria, continuó en el desempeño de sus funciones de manera transparente y con estricto apego a la Ley.
Cabe destacar que, al término de la sesión, el Presidente saliente fue acompañado por la y los Magistrados integrantes del Pleno de Distrito a la entrega de su informe al magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios quien, a través de videoconferencia, reconoció el trabajo de Esponda Orantes al frente del Pleno, así como de sus demás integrantes.
Finalmente, Esponda Orantes acudió al Consejo de la Judicatura a la entrega física de su informe a las consejeras Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, acuerpado por la presidenta del Tribunal de Alzada de Justicia para Adolescentes, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero; el presidente de la Segunda Sala Civil Tuxtla, Efrén Antonio Meneses Espinosa y el presidente del Segundo Tribunal Penal, Rigoberto Bernardino Montoya García.
El Poder Judicial lleva a cabo estas sesiones de trabajo bajo los protocolos de sanidad establecidos por las Secretarías de Salud federal y estatal, del mismo modo, el Pleno de Distrito reafirma su compromiso en esta Nueva Normalidad, ponderando el derecho de acceso a la justicia para todas y todos los chiapanecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -