jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Registros Abiertos en Pleno Centro de la Ciudad

Denuncian Registros Abiertos en Pleno Centro de la Ciudad

* En Peligro de Romperse una Pierna los Transeúntes.

Tapachula, Chiapas; 01 de febrero del 2022.- Las tapas de los registros de la red de suministro de agua potable, en las banquetas del centro de la ciudad están inservibles y son un latente peligro para los miles de transeúntes que transitan en ese lugar todos los días.
Así lo denunció, Roberto García Zenteno, representante de un grupo de empresarios ubicados en el Sendero Peatonal, quien agregó que lo más probable es que cuando hicieron las tapas, utilizaron material de mala calidad y como consecuencia, hoy en día no sirven porque la mayoría de ellas están rotas.
Lo malo de este asunto, según dijo, es que esos registros son un serio peligro, ya que al pisarlas, el plástico se hunde y es motivo de raspones en los pies y hasta fracturas al enredarse con la tubería ubicada al interior.
Consideró que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) debe de atender de inmediato este problema, ya que constituye una verdadera trampa para todos los ciudadanos e incluso para el turismo.
Señaló también que es urgente que las autoridades locales cambien las tapas que están rotas y el resto por lo menos que sean reforzadas con algún material más resistente o de plano de hierro, para garantizar el soporte del paso de la gente.
Comentó que cuando alguna persona se ha caído en los registros, se han dañado también las tuberías, los accesorios o medidores instalados en ese registro, con la consecuente fuga de agua que luego se vuelve un gran problema para ese sector de la ciudad.
Por último estableció que, cuando se reporta las fugas de agua a Coapatap, tardan los trabajadores en realizar las reparaciones, sobre todo ahora que han de tener pocos empleados por el contagio del coronavirus. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -