martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Gobierno del Estado 4 Sucursales de Banco del Bienestar. Supervisan Obra...

Inaugura Gobierno del Estado 4 Sucursales de Banco del Bienestar. Supervisan Obra en Fracc. Insurgentes, Dándole Vida al Mercado “San Juan”

* LA PRESIDENTA MUNICIPAL ESTUVO ACOMPAÑADA DEL REPRESENTANTE DEL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICA ESTATAL, ANGEL TORRES CULEBRO, Y DEL TITULAR DE OBRA PÚBLICA MUNICIPAL, JORGE LUIS FLORES OZUNA.

En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, en la localidad Nachig del municipio de Zinacantán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esta es una institución bancaria del Gobierno de México al servicio del pueblo que, además de fortalecer la economía, facilitar el movimiento financiero y dar certeza sobre los ahorros y recursos de la población chiapaneca, busca contribuir al crecimiento del índice desarrollo humano.
Junto al delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario destacó la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar este tipo de proyectos que tienen el único interés de brindar seguridad al dinero que la población obtiene con su esfuerzo, y explicó que en la entidad se instalarán 210 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales seis estarán en Zinacantán.

La Alcaldesa y Autoridades Estatales Constataron los Avances en la Obra de Pavimentación de la Avenida Chiapas, Atrás del Mercado San Juan.

“Esto es posible porque tenemos en el presidente López Obrador a un hombre estadista, que siempre busca ayudar y dar bienestar a la gente, que no gasta sino invierte con conocimiento de causa de las necesidades del pueblo. Este proyecto de bancarización se materializa porque somos un gobierno que desea otorgar a las comunidades la oportunidad de transitar hacia el desarrollo y la modernidad”, apuntó al señalar que este acto se realiza de manera simultánea con la inauguración de otras sucursales a nivel estatal y nacional.
Luego de felicitar al pueblo de Zinacantán por contar con esta banca social que permitirá contar con mejores herramientas para la comercialización de sus productos, Escandón Cadenas exhortó a evitar las diferencias y conflictos, y privilegiar el bien común, la convivencia pacífica, fraternal y respetuosa, lo que favorecerá a un mejor porvenir.
En su intervención, Aguilar Castillejos mencionó que, a la par de esta sucursal, también se ponen en marcha otras en los municipios de Acacoyagua, Tuxtla Chico, Palenque, Puerto Madero, Escuintla, Ocozocoautla, Tapachula, La Trinitaria y Mazatán. Detalló que, a la fecha, se han construido 91 sucursales del Banco del Bienestar, como parte de las 210 que se pretenden edificar en toda la entidad.
Precisó que con las seis sucursales que se contemplan para Zinacantán se buscará atender a las 14 mil 893 personas beneficiarias de los programas del bienestar de este municipio indígena, a fin de que tengan acceso a una institución bancaria con servicios de inclusión financiera. “Esa iniciativa es significativa porque no representa un negocio para los grandes empresarios, sino es el banco del pueblo, donde también pueden tramitar ahorros y créditos”. Boletín Oficial
INAUGURAN TRES SUCURSALES DEL BANCO DEL BIENESTAR EN TAPACHULA

La Alcaldesa y Autoridades Estatales Constataron los Avances en la Obra de Pavimentación de la Avenida Chiapas, Atrás del Mercado San Juan.

Al participar en la apertura de tres sucursales del Banco del Bienestar en Tapachula, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, estableció que este es un logro más de la justicia social que se está haciendo realidad en EL Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.
Acompañada del director regional de Programas para el Desarrollo y Bienestar, Armando Enrique Roblero Vázquez, la alcaldesa cortó el listón inaugural de las sucursales ubicadas en la 13ª. avenida Sur y 2ª. calle Oriente; el ejido Raymundo Enríquez y Puerto Madero.
Este banco acerca los servicios a todos los ciudadanos y “se materializa el derecho constitucional a los programas sociales, las pensiones dignas de los adultos mayores, discapacitados, becarios, madres trabajadores, jóvenes y sembradores de vida”, precisó.
Dijo que la apertura de esta institución permite una mayor igualdad de oportunidades por la inclusión social y el combate a la pobreza para consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y demuestra además que los tres órdenes de gobierno están trabajando en un solo equipo por el pueblo.
“En Tapachula estamos muy orgullosos de ser parte de la transformación social que vive el país, que se está logrando porque hoy como nunca, se defiende y se le hace justicia a los más pobres”, puntualizó.
En Tapachula se construyen otras sucursales del Banco del Bienestar en los ejidos Álvaro Obregón y El Edén.
SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE CALLES EN FRACCIONAMIENTO INSURGENTES

La Alcaldesa y Autoridades Estatales Constataron los Avances en la Obra de Pavimentación de la Avenida Chiapas, Atrás del Mercado San Juan.

La presidenta municipal realizó la supervisión de avances en los trabajos en la construcción con concreto hidráulico de la Avenida Chiapas; se trata de una de las obras emblemáticas en la ciudad, en la que se invierten 19 millones 435 mil 707 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), que está cambiando la imagen urbana, la movilidad y la seguridad tanto de sus habitantes, como de comerciantes y clientes que a diario acuden al mercado San Juan.
Durante el recorrido, acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra también incluye la pavimentación con concreto hidráulico de la 11ª. calle Poniente entre la 12ª. y 14ª. avenida Norte.
Además se renovó el sistema de drenaje sanitario y de agua potable, se construyó el drenaje pluvial y el alumbrado público, por lo que “se trata de una obra integral que impulsa el desarrollo de la ciudad”.
La obra lleva un avance superior al 90 por ciento y en las próximas semanas será puesta en funcionamiento para beneficio de miles de ciudadanos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -