viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaConmemora IMSS Chiapas el Día Mundial Contra el Cáncer

Conmemora IMSS Chiapas el Día Mundial Contra el Cáncer

* En Todas las Unidades Médicas.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se suma al esfuerzo para impulsar acciones de salud a través de sus unidades médicas sobre esta importante conmemoración, cuyo propósito es generar conciencia en la sociedad para la prevención, control y detección oportuna de los distintos tipos de cáncer para reducir los fallecimientos.
La coordinadora auxiliar médica en Salud Pública, Licely Angélica Gómez Ricárdez, del IMSS, comentó que “el cáncer es una enfermedad que se origina cuando en alguna parte del cuerpo las células comienzan a crecer de manera descontrolada”.
Señaló que en este 2022, el lema es “Por unos cuidados más justos”; por ello, es indispensable que la población se sume y participe en las estrategias de intensificación de acciones, principalmente en los siguientes tres ejes:
*Promoción de la salud de esta enfermedad por el equipo de salud ampliado, con apoyo de la Guía para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS Familiar, disponible en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/guias-saludasí como infografías de salud disponibles en: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias y Calendario de Promoción de la Salud PrevenIMSS disponibles en:http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea
*Evaluación de riesgo para el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de colon y recto, mediante la calculadora de riesgo CHKT en línea.
*Detección de cáncer, de acuerdo conel grupo de blanco con exploración clínica de mamas en mujeres de 25 a 69 años, mastografía en mujeres de 40 a 69 años de edad y Papanicolaou en mujeres de 25 a 64 años.
Recomendó Gómez Ricárdezque, para prevenir el cáncer, es importante no consumir tabaco, mantener un peso saludable, llevar un estilo de vida físico activo, comer más frutas, verduras y menos carne roja, evitar el consumo de alcohol o limitarlo, no exponerse a los rayos solares y hacerse un chequeo anual.
Por último, enfatizó que, si el cáncer se diagnostica y trata a tiempo, es curable, por lo que invitó a la población que ante cualquier sospecha o síntoma de alarma acuda a su unidad de Medicina Familiar para una valoración. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -