¡Migrantes Varados, Inseguridad y Zozobra!

151
La Mala Imagen que Proyectan los Indocumentados en el Primer Cuadro de la Ciudad, Ahuyenta a los Compradores; Lamentaron Comerciantes Locales.

* EMPRESARIOS DEL CENTRO DE TAPACHULA, EXIGEN A LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS QUE LOS DEJEN PASAR O LOS DEPORTEN, PORQUE ESTÁN ACABANDO CON LA ECONOMÍA LOCAL.

Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero del 2022.- De acuerdo al empresario local, Enrique Morales Escobar, los migrantes han perjudicado mucho al comercio en general, especialmente en el centro de la Ciudad, pues los ciudadanos están temerosos de que puedan ser víctimas de la delincuencia debido al clima de inseguridad propiciado por los extranjeros varados en Tapachula.

Se Quejan los Comerciantes de las Bajas Ventas con Motivo de los Migrantes, y con las Restricciones de la Pandemia Aumenta el Problema.

En entrevista para EL ORBE, agregó que el Gobierno Federal debería de agilizar los trámites para que esa gente pueda avanzar al interior del país en busca de su objetivo, llegar a los Estados Unidos, o bien, sean deportados si es no cumplen con las leyes migratorias mexicanas.
Aparte del clima de inseguridad que propician, según su versión, también favorecen el contagio del Coronavirus, ya que se resisten al uso del cubrebocas y de la aplicación de otras medidas de prevención, además les gusta aglomerarse y cierran el paso a otras personas.
«Este problema con los migrantes es lo que finalmente deteriora la economía de la región, ya que si en el comercio no hay movimiento, todo se viene para abajo, eso ha motivado el cierre de algunos de ellos, con el consecuente perjuicio para algunas personas que pierden su empleo y con ello reducen su economía familiar», apuntó.

Se Quejan los Comerciantes de las Bajas Ventas con Motivo de los Migrantes, y con las Restricciones de la Pandemia Aumenta el Problema.

Hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno «para aplicar mano dura en contra de los migrantes. Es decir, los que no tienen documentos en regla, deben ser deportados a sus países de origen, ya que no tienen ninguna razón para seguir varados en esta ciudad, únicamente causando problemas». EL ORBE / Nelson Bautista