jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Fortalecimiento de las Policías Municipales es Prioridad del Gobierno Federal

El Fortalecimiento de las Policías Municipales es Prioridad del Gobierno Federal

* Destaca el Diputado Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó en una reunión de trabajo referente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que encabezaron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación y Leonel Efraín Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la cual destacó que es de gran prioridad fortalecer los mecanismos para el uso eficiente y transparente del recurso destinado a garantizar el bienestar del pueblo de México.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que durante esta sesión de trabajo las y los diputados analizaron los recursos federales que se ministran a los estados y municipios en materia de seguridad pública, así como de los procesos de uso y comprobación del gasto.
“Asistí a una importante reunión de trabajo con autoridades de la Federación, en la cual se abordaron temas referentes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUM), tenemos la responsabilidad de fortalecer los mecanismos para el uso eficiente y transparente de estos recursos destinados a garantizar la seguridad del pueblo de México”.
Finalmente, el legislador chiapaneco resaltó que desde la Cámara de Diputados impulsará y respaldará iniciativas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de las áreas operativas de seguridad en materia de prevención y combate de conductas delictivas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -