martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaRusia Toma la Planta Nuclear de Chernobyl; Ucrania Pide a Civiles a...

Rusia Toma la Planta Nuclear de Chernobyl; Ucrania Pide a Civiles a Tomar las Armas

* Ucrania Confirma 140 muertos y más de 300 Heridos.

Ciudad de México; 24 de Febrero.- Las autoridades de Ucrania hicieron un llamado a los civiles a tomar las armas y combatir junto a las fuerzas armadas a los invasores rusos.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, usó Facebook para llamar a los civiles a sumarse a los ataques contra rusos en territorio ucraniano.
De acuerdo con el mensaje de la funcionaria, pide a ciudadanos que «estén listos para destruir al enemigo» y llama a lanzar bombas incendiarias desde sus balcones o disparar con armas pequeñas a vehículos rusos.
Se Levantarán Sanciones a Quienes se Sumen: Volodymyr Zelensky.
También el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que se levantarán todas las sanciones a los ciudadanos que tengan medidas restrictivas a quienes tomen las armas contra los rusos.
«Levantaremos las sanciones por decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de todos los ciudadanos de Ucrania que estén listos para defender nuestro estado con armas en sus manos como parte de la defensa territorial», dijo, según se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de aquel país.
El Presidente enfatizó que el futuro del pueblo ucraniano ahora depende de cada ciudadano de Ucrania.
«Todos los que tengan experiencia en combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben llegar de inmediato a los centros de personal correspondientes del Ministerio del Interior», dijo el Presidente.
Ucrania Pierde el Control de la
Planta Nuclear de Chernobyl Ante Rusia.
Un asesor presidencial dijo que Ucrania perdió el control del sitio nuclear de Chernobyl tras una batalla encarnizada con Rusia.
Una hora después de lo dicho por el asesor presidencial, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó que la planta de energía nuclear de Chernobyl estaba en manos de las fuerzas rusas; advierte que es de «vital importancia» no interrumpir las operaciones seguras.
Previamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear de la historia.
Piden que la Tragedia de 1986
no Vuelva a Ocurrir.
«Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernobyl. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir», escribió Zelenski en Twitter, en referencia a la fecha de aquel desastre.
Poco antes, las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -