Chiapas Reporta 102 Contagios de Covid-19 en las Últimas Horas

116
Chiapas Reporta 102 Contagios de Covid-19 en las Últimas Horas

* Tapachula 16, Tuxtla 4. Sin Defunciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de Marzo de 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que la entidad inicia la semana número 56 en semáforo verde con el registro de 102 casos de COVID-19 en las últimas horas, sin defunciones.
Los casos positivos se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula, 16; San Cristóbal de Las Casas, 11; Comitán, 10; Arriaga, la Trinitaria y Palenque, cinco cada uno; Socoltenango y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Juárez Pichucalco y Villaflores, tres cada uno; Chicomuselo, Huixtla, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Sabanilla, Tapilula, Tuxtla Chico y Unión Juárez, dos cada uno.
Con un contagio identificado aparecen los municipios de Cacahoatán, Catazajá, El Porvenir, Escuintla, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Jiquipilas, Las Margaritas, Mapastepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Suchiapa, Suchiate y Villa Corzo.
Las pruebas salieron positivas en personas de los diferentes grupos de edad, 55 mujeres y 47 hombres, de las cuales solamente el nueve por ciento presenta datos de co-morbilidad: obesidad, asma, diabetes y tabaquismo.
La dependencia estatal señala que al no reportarse ningún fallecimiento a causa del COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a ocho días sin cambios en el indicador de mortalidad. Boletín Oficial