jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAtestigua Gobernador Ceremonia de Graduación de Doctorado y Maestría en Administración Pública

Atestigua Gobernador Ceremonia de Graduación de Doctorado y Maestría en Administración Pública

* En el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.

En la Ceremonia de Graduación del Doctorado en Administración Pública y la Maestría en Administración y Políticas Públicas 2020-2022, del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C. (IAP Chiapas), se reconoció que la preparación es trascendental para la entidad ya que, adquirir más conocimientos, permite a las y los servidores públicos y a la población en general atender de mejor forma las necesidades más urgentes de Chiapas.
Durante este acto, en el que 36 personas egresaron de dichos posgrados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las y los graduados por hacer este recorrido académico en materia de administración pública, al tiempo de señalar que el estado es un semillero de mujeres y de hombres que han sobresalido a nivel nacional en el servicio público por realizar un buen trabajo.
En este sentido, convocó a utilizar esos conocimientos a favor del pueblo chiapaneco y a transmitirlos a quienes vienen detrás, dejando huellas sólidas a las futuras generaciones ya que, de esta forma, dijo, se puede enfrentar cualquier desafío con seguridad y decisión, en beneficio de la colectividad.
El presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán, destacó que, para fortalecer al subsistema ante la pandemia, se reinventaron y mejoraron los servicios de profesionalización del funcionariado estatal y municipal, al tiempo de precisar que se han otorgado 170 becas educativas que benefician con exención de pago a alumnas y alumnos, y enfatizó que la titulación en el instituto es una realidad, lo que favorece a que el proceso educativo y administrativo se concluya satisfactoriamente.
Recalcó que en el marco de los 45 años de su existencia, el IAP Chiapas impulsará un modelo de premiación para cada uno de los municipios de la entidad, aquellos que durante 2022 destaquen en sectores de la administración pública como Transparencia, Anticorrupción, Asistencia Social, Medio Ambiente, Obras Públicas y Servicios Públicos Eficientes, en reconocimiento a las buenas prácticas y a la labor que realizan a favor de la entidad.
En tanto, la Secretaría de Educación explicó que las y los profesionistas que hoy alcanzan el Doctorado en Administración Pública y la Maestría en Administración y Políticas Públicas, fortalecerán los procesos administrativos que están bajo su responsabilidad en el ámbito de su competencia en la vida pública de Chiapas; subrayó que es importante y digno reconocer a las y los egresados, porque han conjugado trabajo, familia y esfuerzo para estudiar y alcanzar sus metas.
Asimismo, señaló que con la oferta escolar de educación superior y de posgrados en Chiapas, a través de las instituciones públicas y privadas, además de garantizar a las personas la oportunidad de continuar sus estudios y tener mayor preparación, se cumple con la Ley General de Educación Superior, impulsada a nivel nacional.
En nombre de las y los egresados, María Isabel Llaven Aguilar puntualizó el interés de las autoridades por coadyuvar en la formación de servidoras y servidores públicos, como parte del desarrollo económico y social del estado. Reconoció que esta preparación académica representó un fortalecimiento de capacidades analíticas y un reacomodo de su perspectiva sobre cómo abordar los problemas públicos, por lo que instó su compromiso de utilizar los fundamentos adquiridos para transformar la sociedad en una mejor.
Cabe mencionar que en esta ceremonia, se hizo entrega del Informe de Actividades 2021 del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C.
Asistieron: autoridades federales, estatales y municipales, rectoras y rectores de universidades públicas y privadas, así como integrantes del Congreso del Estado de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -