Chiapas Acumula 95 Casos Nuevos de Coronavirus en las Últimas Horas

140
Chiapas Acumula 95 Casos Nuevos de Coronavirus en las Últimas Horas

* Tuxtla 19, Tapachula 7, Acudamos a Vacunarnos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de marzo de 2022.- El estado de Chiapas reportó 95 casos nuevos de COVID-19, en tanto que en el indicador de mortalidad se cumplen 10 días sin la ocurrencia de decesos a causa de esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud estatal.
En las últimas horas, la positividad del virus SARS-CoV-2 se registró en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 19 contagios; Tapachula, siete; Chiapa de Corzo y Tonalá, seis cada uno; Comitán, cinco; Huehuetán, cuatro; Arriaga, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Chico, tres cada uno.
Los municipios con dos casos son Bella Vista, Chiapilla, Chilón, Escuintla, Huixtla, Juárez, Reforma y Villaflores; y con un caso, Acala, Acapetahua, Berriozábal, Chicomuselo, Cintalapa, Copainalá, Emiliano Zapata, Ixtapa, Las Margaritas, Mapastepec, Pichucalco, Tecpatán, Unión Juárez y Zinacantán.
Se trata de 51 mujeres y 44 hombres, de cinco años de edad en adelante. Del total de pacientes, 17 de ellos cursan con co-morbilidades: tabaquismo, hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal e/o inmunosupresión. Comunicado de Prensa