Han Muerto mil 300 Soldados de Ucrania y 12 mil de Rusia: Zelenski

156
Han Muerto mil 300 Soldados de Ucrania y 12 mil de Rusia: Zelenski

* EEUU Reitera que no Enviará Tropas a Ucrania.

Madrid.– El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó este sábado que al menos mil 300 militares ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa del país, el 24 de febrero.
La de este sábado fue una de las primeras estimaciones concretas proporcionadas por el presidente sobre el número de bajas provocadas por la invasión rusa.
Zelenski repitió a continuación las estimaciones de bajas rusas ofrecidas horas antes por el Estado Mayor ucraniano, 12 mil militares fallecidos, una cifra no verificada por Moscú, que lleva días sin actualizar sus números.
“Unos mil 300 militares de nuestro país han muerto, y más de 12 mil suyos. Uno por cada diez, aproximadamente. Pero no estoy contento por esas 12 mil muertes. Esa gente tenía padres y madres, y les mandaron aquí», declaró Zelenski en comentarios recogidos por la cadena 24tv.
VÍCTIMAS CIVILES
Por su parte, Naciones Unidas confirmó este sábado que 579 civiles (quince más que el viernes) han muerto y mil 2 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa del país, el pasado 24 de febrero.
Entre las víctimas, contando muertos y heridos, hay un total de 42 menores, según ha constatado la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.
Como suele ser habitual, Naciones Unidas puntualiza que la cifra real de víctimas es mayor que la informada dada la dificultad para verificar en zonas de conflicto.
Asimismo, destaca que «la mayoría de las víctimas civiles se atribuyen al impacto de armas explosivas con amplia zona de impacto, como artillería, cohetes y ataques aéreos».
Biden Advierte Tercera Guerra
Mundial si Putin Ataca a la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una advertencia a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que expone los riesgos de que el mundo se vuelva a ver involucrado a una guerra como consecuencia de las ambiciones de un líder autócrata.
“Quiero ser claro: defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN con toda la determinación galvanizada de la organización”, comenzó señalando Biden en un mensaje que transmitió por la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de Estados Unidos.
“Pero no lucharemos una guerra contra Rusia en Ucrania, una confrontación directa entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia es una Tercera Guerra Mundial, algo en lo que debemos esforzarnos por prevenir”, concluyó Biden en el mensaje.
Esta es la primera ocasión, desde hace dos semanas que Putin ordenó la invasión militar a Ucrania, en la que el presidente de Estados Unidos advierte de la posibilidad de que las ambiciones expansionistas del presidente de Rusia desaten un conflicto bélico internacional.
Reitera que EU no peleará en Ucrania
Ya en varias ocasiones, Biden ha dejado en claro que las tropas del Pentágono y de la OTAN no entrarán al territorio ucraniano a enfrentarse directamente con los soldados rusos, no obstante, insiste en que Washington actuará distinto si hay un ataque contra la OTAN.
Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, ya dejó establecido y por el afán de poner fin a la agresión armas de Rusia, que su país renuncia a las aspiraciones de conseguir una membresía en la OTAN, tema que Putin agarró como pretexto para lanzar la invasión.
Con el poder y potencial de armas nucleares que tienen Estados Unidos y Rusia, sin contar al arsenal de este tipo en poder de Alemania, Gran Bretaña, Francia, China y otras naciones, una Tercera Guerra Mundial, de acuerdo con los expertos armamentistas, destruiría al planeta.
“La guerra de Putin contra Ucrania nunca será una victoria. Él esperaba dominar a Ucrania sin una lucha, esperaba fracturar la unidad europea, debilitar a la alianza transatlántica y partir en dos a Estados Unidos”, escribió Biden en otro mensaje en la plataforma de Twitter.
Una Tercera Guerra Mundial implica un enfrentamiento bélico directo entre Estados Unidos, países que entre sus arsenales nucleares tienen silos con capacidad de lanzar misiles de destrucción masiva y con un alance intercontinental, capaces de destruir a Moscú y a Washington.
“El pueblo estadunidense está unido. El mundo está unido. Estamos unidos con el pueblo de Ucrania”, sentenció Biden en otro de sus mensajes en Twitter luego de haber lanzado la advertencia y amenaza a Putin sobre una Tercera Guerra Mundial. APRO