jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortada¡Entregan Documentos a Migrantes en Suchiate!

¡Entregan Documentos a Migrantes en Suchiate!

*AUTORIDADES DEL INM INFORMARON QUE EL PASE TENDRÁ VIGENCIA DE 6 MESES, CON EL CUAL PODRÁN VIAJAR POR MÉXICO SIN SER DETENIDOS.

Tapachula, Chiapas; 16 de marzo del 2022.- Luego de al menos tres zafarranchos entre migrantes y granaderos en el municipio de Suchiate, en donde los indocumentados pisotearon la soberanía nacional y humillaron a la Guardia Nacional a golpes, este día el gobierno mexicano empezó a otorgarles Formas Migratorias Múltiples (FMM).
La entrega de esos documentos se llevó a cabo en el cruce fronterizo «Rodolfo Robles», en donde el fin de semana fue escenario de las batallas campales, en las que los uniformados se vieron rebasados y tuvieron que replegarse para dejar la puerta abierta a los indocumentados.
Después de esos vergonzosos enfrentamientos, los extranjeros que fueron beneficiados este día -que se desconoce si participaron también en las trifulcas- dijeron que lo único que les pidieron para la FMM fue la credencial de identidad de cada país.
El documento mexicano tiene una vigencia de 180 días (seis meses), con la que podrán viajar sin ser detenidos a otras regiones del país o llegar a los límites con los Estados Unidos.
El grupo que obtuvo ese papel, abordó de inmediato unidades del transporte público para trasladarse del municipio de Suchiate al de Tapachula, y planear su viaje hacia el interior de territorio nacional, lo más pronto posible. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -