viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada¡Ya Tienen Visas Pero No Dinero Para Viajar!

¡Ya Tienen Visas Pero No Dinero Para Viajar!

* CIENTOS DE MIGRANTES POR FIN OBTUVIERON EL DOCUMENTO PARA VIAJAR POR MÉXICO SIN SER DETENIDOS, PERO SE QUEDARON SIN DINERO POR LA LARGA ESPERA.

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2022.- Luego de casi dos meses de marchas, plantones, huelgas de hambre, crucifixiones, costuras de labios, cuerpos encadenados, zafarranchos, bloqueos de calles, agresiones a civiles, invasiones a espacios públicos, entre otros, el gobierno federal concedió este jueves visas «por razones humanitarias» a un puñado de indocumentados que entró de manera ilegal al país, pero faltan unos 40 mil.
La mayoría de ellos se había apoderado del Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, donde habían montado un campamento, que era utilizado también como baño público, y en el que se van unos y llegan muchos más.

¡Ya Tienen Visas Pero No Dinero Para Viajar!

Ahí quedan muchos otros que siguen tramitando sus citas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y consideran que les llevara varios meses de espera.
Rudi Fabricio, migrante de Honduras, dio a conocer al rotativo EL ORBE que, tras haber realizado una manifestación, les otorgaron autobuses y documentos, obteniendo con ello respuestas positivas. Este migrante en particular pudo obtener cinco Visas por Razones Humanitarias, para sus hijos, su esposa y la suya.
El destino de esta familia, comentó, es viajar a la ciudad de Monterrey, donde planean trabajar, ya que aseguran no tienen pensado ir a los Estados Unidos.
Algunos indocumentados comentaron que ya cuentan con la Forma Migratoria Múltiple (FMM) y la Visa por Razones Humanitarias (VRH), pero están a la espera de poder conseguir dinero para comprar los boletos que los llevarán a diferentes destinos, aunque n precisaron de dónde sacarán los recursos. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -