viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaIMSS y el Instituto de Enfermería del Estado Fortalecen Formación de Profesionistas

IMSS y el Instituto de Enfermería del Estado Fortalecen Formación de Profesionistas

* Firmaron Convenio de Colaboración

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establecieron un acuerdo de trabajo conjunto en materia de prácticas clínicas de Licenciatura, Técnico, Especialidades y Maestría, así como en lo referente al servicio social, que permitirá fortalecer y garantizar la calidad en el proceso educativo de los profesionales de la salud que egresan de esta institución.
El convenio de colaboración fue signado por la Subsecretaría de Educación estatal y el Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Chiapas; en ese marco, los representantes de ambas instituciones destacaron la valiosa contribución del Instituto Mexicano del Seguro Social en la consolidación del desarrollo de las habilidades de las y los enfermeros, así como la estrecha colaboración que la Secretaría de Educación ha tenido para coadyuvar en acciones a favor de la salud y la educación en la entidad.
Cabe señalar que, mediante el enlace de trabajo por parte de ambas instituciones, se contará con escenarios reales en los que las y los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos, acrecentando así sus habilidades, destrezas, aptitudes y valores, tanto éticos como morales, que son necesarios en la formación de profesionales en enfermería.
Estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Educación Superior, del Departamento de Superación y Servicios Académicos por parte de la Secretaría de Educación; así como la Dirección del ISEEECH, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional; además de docentes y estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería que, en próximas fechas, celebrará su 60 aniversario de fundación. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -